Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

La Importancia de los Abogados de Abuso en Asilos de Ancianos

Comparte ahora

Si tiene a un ser querido en algún centro de retiro, siempre existe la preocupación de si se le trata con respeto y dignidad, usted debe poder confiar en que su familiar recibe las atenciones necesarias en todo momento. Esperar que sufra agresiones es algo difícil de pensar, sin embargo, cuando esto sucede, acudir con un abogado de abuso en asilos de ancianos es indispensable.

El abuso en asilos por parte del personal o de otros residentes es algo que se debe tratar delicadamente, pero con precisión, ya que las residencias son las que se deben hacer cargo completamente de las consecuencias emocionales y físicas, así como de las pérdidas financieras que esta problemática pudiera provocar

Si usted lo considera necesario debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que usted y su ser querido en riesgo pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de abuso en asilos de ancianos.

Los tipos de abusos en asilos que puede confrontar un abogado de ancianos

Este tipo de violencia puede estar presente de muchas maneras, no hay uno que sea menos o más dañino, todos causan consecuencias en nuestros seres queridos, esta es la razón principal para acercarte y obtener una asesoría legal en caso de que detecte algún tipo de abuso. Le hablamos de los tipos de abuso más comunes: 

Abuso emocional

Cuando hablamos de un abuso emocional, sin importar si viene de otros huéspedes o el personal, nos referimos a desprecios, amenazas, humillaciones o palabras hirientes que pueden provocar en el receptor sentimientos negativos como depresión, miedo, angustia o ansiedad. 

Abuso físico

Es uno de los tipos de abuso más comunes y fáciles de detectar. Podemos hablar de un abuso físico cuando otros miembros del asilo o parte del personal empuja, patea, o usa cualquier tipo de fuerza física contra un residente. Los signos más comunes de este tipo de agresión son moretones, contusiones o lesiones cerebrales, fracturas, lesiones en espalda o laceraciones, por las cuales, puede solicitar la representación de un abogado de lesiones personales contactado desde Conexión Legal.

Negligencia

Es importante asegurarse que el asilo de ancianos que esté considerando tenga las instalaciones adecuadas, así como un personal capacitado para atender a sus residentes; ya que la negligencia, aunque no es un tipo de abuso deliberado, puede causar graves consecuencias como mala atención médica o tratos no adecuados para pacientes con alguna discapacidad. 

El abuso en residencias de este tipo no es denunciado, sobre todo porque las víctimas en ocasiones no son capaces de denunciar, esto sucede por diversas razones. Es importante que los familiares estén atentos a las señales de un posible abuso o agresión. 

¿Qué Hacer si se da Cuenta de un Abuso en Asilos de Ancianos?

Comuníquese con las autoridades y si es necesario avise a la administración del asilo sobre la situación. También asegúrese que su familia o ser querido reciba el tratamiento médico que requiera para reparar sus lesiones emocionales o físicas.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Puede leer también Necesito el Apoyo de Abogados en Estados Unidos Gratis ¿A Dónde Debo Recurrir?

Acuda con un abogado de abuso en asilos de ancianos y presente su caso para recibir la asesoría legal necesaria. En Conexión Legal le pueden ayudar a presentar una demanda y obtener justicia si cree que usted o un ser querido fue víctima de cualquier tipo de abuso en algún centro de atención a largo plazo. Su bienestar y el de los suyos es lo más importante, consígalo con la ayuda de un abogado de lesiones personales.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora