Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿En Qué Consiste la Ley de Compensación Laboral?

Comparte ahora

Todos los trabajadores en Estados Unidos tienen derechos legales básicos que les deben garantizar condiciones de trabajo seguras, saludables y justas los cuales se establecen en la Ley de Compensación Laboral. Sin embargo, muchos empleadores violan estos derechos básicos porque valoran sus ingresos más que los trabajadores.

Si usted se encuentra en esta situación, póngase en contacto de inmediato con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, en Conexión Legal le brindaremos la asesoría gratuita que necesita y de igual manera le ayudaremos a contactar a un abogado laboral especialista en leyes de compensación quien le brinde la mejor guía de su caso y lograr que obtenga la mejor compensación laboral posible.

Asistir todos los días al trabajo no debería implicar ningún riesgo. Sin embargo, en 2008, hubo más de 4.6 millones de trabajadores de todos los ámbitos que resultaron lesionados o enfermos en su lugar de trabajo.

Debido a las limitaciones del sistema de notificación de lesiones y que muchas lesiones de trabajo no se informan, este número subestima este problema. La cifra real estimada es de dos a tres veces mayor: de 9 a 14 millones de lesiones y enfermedades cada año.

Si usted sufre un accidente de trabajo, debe notificar a su supervisor, al departamento de personal y a su personal de ventas lo antes posible, y tener el tratamiento necesario. Lo más recomendable es que visite al médico también. Si se lesiona en el trabajo, la compañía de seguros de su empleador debe pagar los gastos médicos necesarios.

Además, si su empleador redactó un informe de incidente, obtenga una copia. El gerente y empleador deben obtener los nombres de los trabajadores que presenciaron el accidente o que lo asistieron posteriormente, porque necesitará esta información si busca beneficios compensatorios.

Además, puede tener derecho a un subsidio por discapacidad temporal o permanente o un subsidio de rehabilitación profesional. Si presenta un reclamo de beneficios y le es negado, puede apelar el fallo, incluidas las apelaciones al tribunal.

Si llegara a perder su trabajo, tiene derecho a exigir que se le pague todo lo que se le debe. Los trabajadores enfrentan altas tasas de desempleo. Para aquellos empleados que están desempleados sin motivo y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad, existen algunas redes de seguridad, como el seguro de desempleo, también previsto por la Ley de Compensación Laboral.

El seguro de desempleo es regulado por cada estado y la ley, la elegibilidad puede variar de un estado a otro. La compensación por desempleo que recibe depende de muchos factores, incluido su estado de residencia o el salario de su último trabajo.

Los salarios o beneficios de desempleo de los empleados federales son pagados por diferentes agencias federales. Algunas razones por las que podría no ser elegible para los beneficios de desempleo incluyen:

  • Si estuvo involucrado en un trabajo poco ético y este comportamiento lo llevó a su despido.
  • Si usted renunció voluntariamente sin motivo.
  • Si la definición de causa varía de un estado a otro.
  • Si rechaza oportunidades laborales.
  • Si se lastimó de forma deliberada para obtener ganancias.

La mayoría de los trabajadores tienen el derecho legal de afiliarse a sindicatos o apoyarlos y de participar en la negociación colectiva. La Junta Nacional de Relaciones Laborales actualmente requiere que la mayoría de los empleadores publiquen avisos para notificar de sus derechos a los empleados, como participar en reuniones para discutir cómo unirse a un sindicato.

Leer, distribuir y discutir los materiales de lectura del sindicato, siempre que esto se haga fuera del espacio laboral y durante horas no laborales, como el almuerzo o los descansos.

En la mayoría de los lugares de trabajo puede usar insignias sindicales, camisetas, calcomanías, gorras u otros artículos. Puede firmar una carta pidiendo al empleador que reconozca y negocie con el sindicato. Firmar peticiones o hacer requisitos relacionados con salarios, horas de trabajo, condiciones laborales y otros asuntos laborales.

Si usted lo necesita, comuníquese cuanto antes con Conexión Legal vía telefónica o por medio de WhatsApp para que un abogado laboral especialista en la Ley Laboral de los Estados Unidos le brinde la mejor asesoría gratuita, y posteriormente si así lo requiere, que defienda sus derechos para conseguir que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora