Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en California?

Comparte ahora

Uno de los pasos más importantes al momento de sufrir lesiones en accidentes de auto, es el reporte que se debe hacer a las autoridades del lugar en el que haya ocurrido el hecho, para así acceder a cada uno de los beneficios que apliquen al caso, según las características. ¿Alguna se ha preguntado cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto en California? Aquí se lo contamos.

Debido a la preocupación y angustia que suele surgir en los minutos luego de un accidente de auto, muchas veces se comete el error de no realizar el reporte del hecho ante las autoridades, perdiendo la oportunidad de recibir importantes beneficios que pueden incluso minimizar el impacto del accidente en la vida de la víctima.

Si usted necesita asesoría al momento de presentar el reporte de un accidente de auto, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal. Nosotros nos encargaremos de que usted reciba la atención de los mejores abogados de su zona, hasta que reciba los beneficios que merezca, según las características de su caso.

Llámenos ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, por parte de nuestro equipo de expertos legales.

¿Por qué es importante reportar un accidente de auto?

Al realizar el reporte del accidente de auto en California, o en cualquier lugar en el que usted haya sufrido el accidente, le permitirá contar con la documentación oficial que respalde su caso, en el posible escenario en el que se requiera presentar una demanda para el cumplimiento de sus derechos como víctima.

Este reporte debe hacerse ante las autoridades policiales del lugar en el que haya ocurrido el accidente, o incluso ante las autoridades de tránsito. De esta forma, se levantará un informe en el que se explicarán detalles importantes sobre el accidente, como por ejemplo el lugar y la fecha en la que ocurrió, la magnitud de los daños y lesiones ocasionados por el hecho, entre otros datos más.

Con cada uno de estos datos a la mano, usted podrá tener la oportunidad de tomar las acciones que sean necesarias, en caso de que sienta que sus derechos como víctima no estén siendo respetados por las autoridades. 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?

El tiempo con el que usted cuenta para reportar un accidente de auto varía según la entidad en la que usted se encuentre. Tenga en cuenta que las leyes de cada estado establecen un período diferente para realizar el reporte de cualquier tipo de accidente, incluyendo los que involucran automóviles.

En el caso de California, si usted se pregunta ¿cuánto tiempo tengo para reportar un accidente de auto?, la respuesta es simple. Según lo establecido en el Código de Vehículos de California, usted cuenta con 24 horas para reportar el accidente de auto que haya sufrido, ante el departamento policial más cercano.

Luego de realizar el reporte, ¿necesito trabajar con abogados de accidentes?

Al realizar el reporte del accidente, inicia todo un proceso legal en el que usted deberá exigir el cumplimiento de sus derechos como víctima, hasta recibir la millonaria compensación que le ayudará a cubrir cada uno de los gastos que surjan del hecho.

Para que este proceso pueda desarrollarse sin mayores problemas, es importante que usted cuente con el respaldo de un equipo de abogados de accidentes de auto, quien le permita seguir el camino legal adecuado hasta lograr la mayor cantidad de dinero como compensación por sus lesiones.

Reciba hoy la asistencia legal que usted necesita

Si usted ha sido víctima de un caso de accidente de auto en California, nuestro equipo de Conexión Legal puede guiarle al momento de realizar el reporte del hecho y hacer valer sus derechos como víctima, ante las instancias legales que sean necesarias. 

Lea también: ¿Cuánto puedo recibir por un accidente de auto si sufrí lesiones graves?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le brindarán la asistencia que usted requiera, sin importar su estatus migratorio actual.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora