Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Paso a Paso de Cómo Reaccionar Ante un Accidente de Auto

Comparte ahora

En 1998, debido a cambios en la ley de los Estados Unidos, en general los accidentes de auto relacionados con el alcohol se redujeron considerablemente; por lo tanto, solo se estableció un nuevo récord de 15,935, es decir el 38.4% de todos los accidentes.

Según el informe de 1982, este número fue mucho menor, donde se registraron el 57.3% o 25,170 accidentes relacionados con el alcohol. Los DUI (Driving Under Influence), es el delito violento más común en los Estados Unidos, y 1.4 millones de personas son arrestadas cada año.

Si usted se llega a ver involucrado en un accidente de auto y requiere apoyo sobre cómo actuar en materia legal, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y así poder recibir la orientación por parte de un abogado de accidentes de tránsito profesional y experimentado quien le ayude a recibir la más alta compensación posible por su caso.

De todos los accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, el 65% son causados ​​por conductores con niveles de alcohol en sangre de 0.15 o más. Un conductor con un contenido de alcohol en sangre de 0.15 tiene 300 veces más probabilidades de sufrir un accidente mortal que un conductor consciente.

Ante estos casos, es importante actuar con rapidez para garantizar que todos los involucrados estén seguros y sigan todos los pasos legales. Saber cómo actuar después de un accidente automovilístico de la mano de un abogado de accidentes de tránsito responsable y ágil, puede protegerlo de procedimientos legales triviales y garantizar que reciba una compensación adecuada por cualquier lesión o daño al vehículo.

Tome un Momento para Calmarse

Debido a un choque de auto, puede sentirse frustrado, asustado, conmocionado, nervioso, o una combinación de todas estas emociones. Debe mantener la calma para lidiar mejor con esta situación. Aguante la respiración o cuente hasta diez para estabilizar sus emociones.

Permanezca en el Lugar del Accidente de Auto

Ya sea que haya causado un choque de auto o no, abandonar la escena puede resultar en sanciones penales graves. Dependiendo del lugar del accidente y el grado de la lesión, la pena por dejar a los heridos en el lugar del accidente variará, pero generalmente una multa de 5,000 a 20,000 dólares estadounidenses y una sentencia máxima de 15 meses de prisión. Además de la indemnización civil. Salir de la escena del accidente, incluso si solo hay una pequeña pérdida, puede causar la revocación de su licencia.

Revise si hay Lesionados

Después de un accidente de auto, lo más importante es evaluar si usted u otros conductores o pasajeros están lesionados. Determine su propia seguridad y llame a una ambulancia inmediatamente si es necesario Si alguien pierde el conocimiento o tiene dolor de cuello, moverlo puede causarle lesiones graves. A menos que dejar a las personas en su lugar las ponga en peligro (por ejemplo, están en el tráfico, su automóvil está en llamas, etc.), no las mueva hasta que llegue el personal médico.

Llame a la Policía y a su Abogado de Accidentes de Tránsito

Incluso si hay un accidente menor, es una buena idea ponerse en contacto con la policía y su representante legal. De esta forma, tendrá un registro oficial del accidente, el cual le brindará protección para que la otra parte afectada pueda demandar o cuestionar su responsabilidad por el accidente. En caso de accidente grave, la policía también puede ayudar. Mantente en contacto con la policía hasta que lleguen o digan que puede terminar la llamada. Muchos operadores de servicios de emergencia le pueden proporcionar instrucciones de seguridad.

Solicite un Informe Policial

Este informe policial lo ayudará cuando presente un reclamo contra una compañía de seguros y cuando se presente una demanda. En algunos lugares, la policía solo informará sobre las lesiones cuando éstas existan. En este caso, debe presentar un informe de accidente de tráfico, que se puede obtener en el sitio web del departamento de policía o en la oficina de vehículos de motor. Obtenga el nombre y el número de placa del oficial de policía que llega a la escena en caso de que su agente de seguros o abogado necesite comunicarse con ellos.

Si es Posible, Mueva el Vehículo

Si puede conducir el vehículo con seguridad, colóquelo a un lado de la carretera y lejos del tráfico. Al intercambiar información con otros conductores, esto lo mantendrá a una distancia segura del tráfico y facilitará que la policía y los paramédicos lleguen al lugar del accidente.

Mueva su Vehículo o Encienda sus Luces

Si no puede mover el automóvil, encienda las luces de emergencia (intermitentes) y coloque un cono de seguridad. Especialmente si está en la carretera, puede tomar cualquier medida para recordar al tráfico que está conduciendo, señalar que hay vehículos discapacitados en la carretera mejorará su seguridad.

Permanezca en el Automóvil con el Cinturón de Seguridad Puesto

No intente cruzar la calle y bajarse del automóvil, y no se pare al lado de un automóvil en medio de un tráfico denso. Las personas que se bajan del automóvil tienen más probabilidades de morir o de lesionarse que las que permanecen en el automóvil. Sin embargo, si huele a combustible, salga del coche inmediatamente. Esto puede indicar una fuga de combustible que podría provocar un incendio o una explosión.

Así entonces, si usted lo requiere, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, usted pueda recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora