Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Elegir a un Buen Abogado de Accidentes de Auto?

¿Cómo Puedo Elegir a un Buen Abogado de Accidentes de Auto?

Compartir

La mayoría de las personas deciden contratar a un abogado de accidentes de auto inmediatamente después de que ocurre un accidente; sin embargo lo ideal es informarse con anticipación y saber perfectamente sobre las capacidades de este profesional, así como el lugar ideal para acercarse a uno. 

En cierto modo, contratar a un buen abogado de accidentes automovilísticos no tiene por qué ser complicado, pero puede ser una decisión arriesgada si no se investiga. Los abogados varían mucho en estilo, servicio y habilidad. La mayoría de las veces, no sabrá realmente cuál es su problema hasta que está en una relación laboral.

Si usted tiene en mente conocer a algún abogado como prevención o para actuar de inmediato en su caso, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que logremos brindarle la mejor asesoría gratuita, y de esta forma logremos que obtenga la más alta compensación posible. 

Descubrir que eligió al abogado equivocado mientras su caso estaba en curso podría ser un problema; un escenario que a nadie le gustaría. Sin embargo, la verdad es que sucede mucho y con demasiada facilidad. Principalmente porque no se encuentra un abogado antes de que lo necesiten, y  cuando lo encuentran, la necesidad es tan urgente que no hay tiempo suficiente para realizar una investigación real. 

Muchas personas están dispuestas a conformarse con su primera opción o un punto de referencia poco confiable. Todos los abogados le dirán que son los mejores, pero… ¿Cómo se asegura de que sean realmente los mejores para usted? ¿Cómo puede asegurarse de no arrepentirse de su decisión?

A continuación, veremos una serie de puntos que debería considerar a la hora de elegir un abogado de accidente de auto

1. ¿Este Tipo de Abogados Sólo se Ocupan de Casos de Accidentes Automovilísticos? 

Los abogados son similares a los médicos, excepto que no hay un abogado “general”. Cada área de la práctica jurídica requiere un nivel de experiencia y especialización, lo cual hace imposible dominar todas las áreas del derecho.

Al optar por un abogado de accidentes de auto que se especialice esos casos y las leyes de su estado, es más probable que comprendan los complejos matices de esta área del derecho, y así, lograr ganar el caso. El hecho de que intervengan a diario significa que están mejor equipados para atender su queja y pueden lograr el mejor resultado posible.

Esto no quiere decir que un abogado que ejerce en varios campos del derecho sea incompetente. Algunas áreas del derecho se complementan entre sí. Por ejemplo, si un accidente automovilístico afecta a una persona que conduce sin licencia debido a que se encuentra en el país ilegalmente, esa persona puede beneficiarse al contactar a un abogado especializado, quien puede ayudarlo a evitar la deportación y también manejar demandas por lesiones personales.

Es importante preguntarle al abogado sobre el tipo de derecho en el que se especializa. Pregunte si se especializan en casos de accidentes automovilísticos. Si la respuesta es no, entonces es mejor que retire su reclamo por accidente automovilístico en otro lugar. 

2. ¿Cuántos Casos como el Suyo ha Defendido? 

Hay dos razones por las que debería hacer esta pregunta. Primero, le informa sobre la experiencia de su posible abogado de accidentes automovilísticos. Si bien la inexperiencia no significa incompetencia, es  más probable que un abogado experimentado sepa cómo manejar situaciones o desafíos inesperados.

Los mejores abogados son considerados así porque lo han hecho todo antes y lo han hecho bien. Ellos ya sabían lo que iba a suceder y probablemente aprendieron la mayoría de las lecciones que necesitaban aprender. 

Como su abogado tiene experiencia, también tendrá la reputación de acompañarlo. Su experiencia y reputación también son indicadores de su capacidad para garantizar el mejor resultado para su caso.

Si bien la mayoría de los casos se resuelven de manera amistosa, hasta el 87% de esta investigación verá situaciones que surgen cuando su caso llega a los tribunales. Debe asegurarse de que su abogado esté listo para llevar su caso a los tribunales si las circunstancias así lo requieren.

3. Su Credibilidad 

Esta pregunta puede ayudarlo a ver si son honestos con usted. Es importante que su abogado sea honesto con usted sobre la solidez y los méritos de su caso. Si no pueden ser honestos con usted sobre las debilidades de su caso y cómo creen que su reclamo llegará a los tribunales, probablemente no tenga suerte. 

Usted desea confiar en su abogado de accidentes automovilísticos, pero este le promete un resultado especifico de su caso probablemente no sea sincero. Esto se debe a que todo buen abogado sabe que existen muchos factores que se desarrollan en el transcurso de un caso y pueden afectar su resultado. 

Si están sobre prometiendo una resolución positiva, esto puede ser una bandera roja importante. Los abogados de accidentes de auto especializados con los que lo contactaremos en Conexión Legal, tienen suficiente experiencia como para no generar falsas esperanzas. Hay casos en los que son cautelosamente optimistas, pero generalmente explicarán los riesgos potenciales. 

4. ¿Estarán Ellos Personalmente Involucrados con tu Caso? 

Es normal que usted quiera saber exactamente quién se ocupará de su caso. Muchas veces, los bufetes de abogados tienen un abogado prominente que incluyen en su publicidad. Pero, ¿trabajará directamente en su caso? 

No asuma que el abogado del anuncio se hará cargo de su caso. A veces, el abogado presentado no vive en la comunidad local, no tiene tiempo para ocuparse de su caso o  ni siquiera puede ser asignado. De hecho, en las firmas más grandes, es probable que su caso se asigne a otro abogado de la empresa, no al  principal.

Asegúrese de saber exactamente quién manejará su caso y de que está satisfecho con las reglas específicas y la experiencia  de ese abogado. Teniendo esto bajo control, podrá sentirse más cómodo y seguro

5. ¿Con qué Frecuencia Estará Disponible para Hablar con Usted? 

Usted tiene derecho a que su abogado o abogados le brinden actualizaciones honestas, profundas y personales sobre su caso. Pueden asignar un equipo para que lo ayude con su caso, como un secretario legal o un abogado, que también pueden comunicarse con usted.

Pero debe estar disponible para hablar con usted cara a cara con su abogado si es necesario. Los choques automovilísticos son a menudo experiencias difíciles, que requieren  más que un gladiador de rol luchando en sus batallas legales.

Por lo tanto, su abogado de accidentes de auto y su equipo de investigación deben dedicarse lo suficiente a su caso para guiarlo a través del proceso con un nivel de empatía. 

Si debe intentar comunicarse con el bufete de abogados o el abogado que maneja su caso, o si sus llamadas telefónicas no reciben respuesta, es posible que haya comprado el árbol equivocado. 

6. ¿Cuál es su Tarifa? 

Los abogados de accidentes automovilísticos a menudo tienen diferentes acuerdos de honorarios. Algunos abogados solicitan un pago por adelantado, mientras que otros cobran un porcentaje de las ganancias de la demanda o el acuerdo. Esto se llama  tarifa de contingencia. 

Es muy importante aclarar y determinar cómo serán pagados los honorarios de los abogados desde el principio para no entablar una relación hasta que descubra que no tiene sentido financiero para usted. También debe asegurarse de que las tarifas que se le cobren sean equivalentes a la calidad del servicio que recibirá.

Lea también ¿Cómo Reclamar una Compensación por Accidentes de Tránsito?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes de auto en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir