Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Reclamar una Compensación por Accidentes de Tránsito?

Comparte ahora

En el caso de un accidente de tránsito en Estados Unidos, es necesario consultar a un abogado de accidentes especializado en la materia para evitar problemas con la compañía de seguros en caso de sufrir algún daño. Esto debido a que muchas personas desconocen los procedimientos necesarios para obtener una compensación por accidentes de tránsito justa y lo bastante amplia para cubrir sus gastos. 

En este caso, se recomienda que su abogado de accidentes cuente con la experiencia y victorias necesarias para que pueda asesorarlo sobre los detalles específicos para volver sólido su caso. Los costos de las lesiones accidentales son altos y si tiene una póliza de seguro es mejor usarla.

Si usted se encuentra en una situación de emergencia en donde requiere el apoyo y asesoría gratuita, debe comunicarse lo más pronto posible con en el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma logremos que pueda obtener la más alta compensación por accidentes de tránsito posible.

A continuación le mostraremos una breve guía sobre los pasos a seguir para reclamar una compensación por accidentes de tránsito: 

Informe el Accidente Rápidamente 

Es necesario notificar a la compañía de seguros del accidente para que esta pueda contactar con la empresa donde trabaja. Contacte con la clínica que tiene. En el caso de que el propietario pague los gastos, también es necesario informar a la aseguradora para no tener problemas con el reembolso. 

Tome Fotografías

Cuando tiene un accidente de auto, una de las últimas cosas en las que pensar es en tomar fotografías. Sin embargo, los abogado de accidentes mencionan que la evidencia fotográfica puede marcar la diferencia de que la compañía de seguros es responsable del daño. Es necesario tomar una foto del lugar del accidente, el estado de los vehículos y el número de placa del automóvil del propietario que causó el accidente. 

Acuda a Tratamiento Médico 

Tan pronto como la compañía de seguros haya sido informada del accidente y sepa a ciencia cierta con qué centro médico tiene contrato su aseguradora, es necesario que usted sea atendida lo antes posible, en un accidente de tráfico el daño puede ser fatal si no se atiende a tiempo. 

Conserve Toda la Documentación 

Es importante conservar toda la documentación relativa al accidente, como el informe de tráfico elaborado por la policía o el informe de admisión al centro médico y todos los documentos relacionados con el accidente. 

Los abogados  de accidentes necesitan todos los documentos relacionados con el accidente, ya que esto le da a la compañía de seguros más razones para ser responsable. 

Conservar Recibos de Gastos Médicos 

Normalmente cuando se concluye un contrato de seguro, la póliza indica que son responsables del accidente y también del tratamiento o medicación debido a una lesión. Por este motivo, es necesario guardar todas las facturas desde que ingresa al centro médico y entregarlas a la compañía de seguros de salud.

En el caso de que una persona se vea involucrada en un accidente de tráfico, es bueno que conozca todas las leyes del estado. Esto debido a que debe hacerle frente a los gastos médicos y los daños a la propiedad y saber cómo pagarlos. 

Una de las ventajas de Colorado es que una persona que no es responsable del accidente puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros del otro conductor para pagar todos los costos. Sin embargo, este puede ser un proceso complicado, por lo que siempre es recomendable buscar el asesoramiento legal de un abogado especialista. 

¿Qué Sucede si el Conductor no Está Asegurado? 

Si el otro conductor no está asegurado o está insuficientemente asegurado, la persona puede presentar una reclamación a su asegurador; sin embargo, no se trata como su propia cobertura. La aseguradora está dando un paso a favor del automovilista sin seguro y encontrará una manera de asignar un porcentaje más alto de culpa a su cliente para reducir el monto de la compensación 

Para aclarar más las dudas respecto al apoyo que le puede ofrecer un abogado de accidentes, lea ¿Por qué debería contar con un abogado de accidentes?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales para obtener la mejor compensación por accidentes de tránsito.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora