Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Demostrar la Culpabilidad en un Accidente de Auto?

Comparte ahora

Si el conductor negligente no cede adecuadamente, pueden ocurrir muchos accidentes de auto peligrosos. A menudo es difícil demostrar la responsabilidad por tales accidentes, pero una mejor comprensión de la ley de responsabilidad por ingresos de parte de un abogado de accidente de carro puede ser de gran ayuda.

Para reclamar una compensación por lesiones personales, usted necesita demostrar que la otra parte tuvo toda la responsabilidad del accidente de tráfico que sufrió, para ello necesitará a un abogado experto en este tipo de percances, por lo que debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de accidente de carro quien pueda ayudarle a obtener la más alta compensación posible. 

Ley de Derecho de Vía de Nueva York 

La ley de derecho de paso en Nueva York trata sobre quién debe de ceder en diferentes situaciones y es muy clara y estricta:

  • Vehículos que se acercan o ingresan a una intersección

El conductor de un vehículo que se aproxima a una intersección debe ceder el paso a un vehículo que ya ha entrado. Si llega a la intersección aproximadamente al mismo tiempo, el conductor de la izquierda debe ceder el paso al conductor de la derecha.

 

  • El vehículo gira a la izquierda

 

Los conductores que quieran girar a la izquierda en una intersección, entrada de autos, salida de autos o callejón deben ceder el  paso a un vehículo que se aproxima y que representa un peligro inminente. 

  • Vehículos entrando en la intersección de la parada de autobús

El conductor de un vehículo que ingresa a una intersección con una señal de alto debe detenerse y otorgar el derecho de paso a un vehículo que ingresa a la intersección desde otra carretera, o un vehículo muy cerca de  la intersección de otra carretera que representa un peligro. 

  • Vehículos que ingresan a una intersección de servicio

Los conductores que se acercan a las señales de tráfico deben reducir la velocidad hasta un punto adecuado para la situación o detenerse en caso de ser necesario. 

  • Vehículo que se incorpora a la autopista

Los conductores que quieran entrar o salir de la autopista desde un punto que no sea otra autopista deben ceder el  paso al carril que se aproxima de la autopista. 

  • El vehículo se acerca a una rotonda o isla

Los conductores que se acercan y entran a las rotondas e islas o bahías deben ceder el  paso a los vehículos que ya circulan por ellas. 

Es importante que usted tenga en cuenta que es su responsabilidad estar seguro al ingresar al tráfico o al cambiar de un carril a otro. Se tienen en cuenta los errores de otros conductores con respecto a este tema, pero no se fusionan si no es seguro, por lo que debe tener la certeza de cómo actuar, y de reconocer la responsabilidad de cada conductor ante un accidente de auto.

Además, el proyecto de ley en los libros de Nueva York tienen una forma para que todos los conductores que ya poseen un carril indiquen adecuadamente su intención de ingresar a ese carril de junto para evitar obstáculos peligrosos frente a ellos. 

Al verse involucrado en un accidente de auto usted debe tomar en cuenta que lo principal es garantizar su bienestar y recibir la atención médica necesaria en caso de contar con lesiones personales importantes.

Para esto, su abogado de accidente de carro le ayudará a evaluar sus lesiones y a exigirle al responsable en pago de ellas para que pueda recibir la mejor atención y de la forma más inmediata posible.

Lea también ¿Cómo Reclamar una Compensación por Accidentes de Tránsito?

Recuerde que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidente de carro en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales durante una colisión para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora