Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

3 consejos importantes para actuar al momento de sufrir lesiones personales en accidentes peatonales

Compartir

A menudo cuando una persona es víctima de accidentes peatonales, las lesiones que puede llegar a desarrollar pueden ser sumamente graves, al punto de poner en riesgo su vida. ¿Sabe usted cómo debe actuar luego de sufrir lesiones personales en este tipo de accidentes?

Según cifras ofrecidas por el National Safety Council (NSC) y el Departamento del Transporte, durante los años de 2019 y 2021, el país registró un incremento de casi un 20% de accidentes de tránsito, así como un 17% en el caso de los peatones que fueron víctimas de accidentes de tráfico.

Ante un caso de accidentes peatonales, una víctima puede tener la oportunidad de actuar legalmente con el apoyo de abogados de accidentes, para así reclamar los beneficios que apliquen a su caso, como por ejemplo una millonaria compensación.

Si usted necesita asesoría como víctima de lesiones personales por accidentes peatonales, en Conexión Legal podemos ayudarle. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos legales.

¿Cuáles son las lesiones personales que pueden surgir de accidentes peatonales?

Las lesiones personales que puede sufrir una víctima de casos de accidentes peatonales pueden llegar a ser sumamente graves, debido principalmente a los fuertes golpes que este tipo de accidentes puede llegar a ocasionar.

Algunas de las principales lesiones personales que pueden surgir de accidentes peatonales son:

  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Contusiones cerebrales.
  • Hematomas.
  • Lesiones de la médula espinal.

Cada una de estas lesiones puede poner en grave riesgo la salud de una víctima, por lo que requerirá de procedimientos médicos que suelen ser muy costosos e incluso pueden salirse de su presupuesto. Sin embargo, al seguir el camino legal adecuado, la víctima podrá recibir una millonaria compensación con la que podrá cubrir los gastos que surjan del accidente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué hacer luego de sufrir lesiones personales en accidentes peatonales?

Los instantes luego de un accidente, especialmente cuando se trata de accidentes peatonales, suelen ser cruciales al momento de determinar los beneficios a los que puede acceder la víctima. Por esta razón, es importante que siga el proceso adecuado, evitando errores que puedan alejarle de recibir los beneficios que merece, según la gravedad de su caso.

A continuación, le mencionamos 3 consejos que usted debe tomar en cuenta al momento de sufrir lesiones personales en accidentes peatonales:

Reporte el accidente inmediatamente

Antes que nada, para que se pueda iniciar correctamente el proceso que corresponde luego de un accidente en el que se sufren lesiones personales de gravedad, es importante que se realice el reporte del accidente ante las autoridades policiales del lugar en el que haya ocurrido el hecho.

Luego de realizar el reporte, se emitirá un informe oficial en el que se encontrarán detalles importantes sobre el accidente, como por ejemplo la magnitud de las lesiones, el nombre de los involucrados, características del accidente, entre otra información que puede ser esencial al momento de reclamar una compensación.

Recaude evidencia sustancial

Para que la víctima pueda tener mayor oportunidad de recibir los beneficios que merezca según las características del accidente, es importante que pueda contar con la evidencia suficiente del caso, la cual le permita demostrar la legitimidad de sus lesiones y daños que haya causado el hecho.

La evidencia que puede funcionar para este tipo de casos pueden ser fotografías, videos, grabaciones de audio, documentos como informes médicos o policiales, entre otros.

Comuníquese con Conexión Legal

Al sufrir un accidente peatonal, nuestro equipo de Conexión Legal podrá brindarle toda la asistencia que usted necesite, para que así pueda actuar adecuadamente y obtener los beneficios a los que su caso aplique, incluyendo la millonaria compensación que le ayudará a minimizar el impacto del accidente.

En este sentido, es importante que, luego del accidente, se comunique con Conexión Legal para que uno de nuestros asesores pueda atender su caso y guiarle por el camino correcto que le llevará a hacer justicia en su caso, sin importar su estatus migratorio en el país.

Consiga ahora el abogado adecuado para su caso de accidentes peatonales

¿Sufrió lesiones personales en accidentes peatonales en los Estados Unidos? Nuestro equipo de Conexión Legal está dispuesto a brindarle la atención que usted requiera, para que así pueda obtener los beneficios que merezca.

Lea también: ¿Cómo ayuda Conexión Legal al sufrir lesiones por accidentes peatonales?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y defender sus derechos junto a un equipo de expertos legales que le guiarán hasta poner su caso en manos de los mejores abogados de accidentes peatonales en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir