Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Si me despidieron de mi trabajo por mi edad ¿debo contratar abogados de despido injustificado en USA?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, las leyes laborales protegen los derechos de los trabajadores en todos los sectores, evitando situaciones injustas por razones que tengan que ver con su personalidad o su forma de ser. Si por ejemplo usted es despedido de su trabajo por su edad, el actuar con abogados de despido injustificado en USA puede asegurarle importantes beneficios.

Según las principales leyes del país, como trabajador usted tiene el derecho de realizar sus actividades laborales en un ambiente sano y completamente seguro, sin correr ningún tipo de riesgo que atente contra su salud física o mental.

Si usted es víctima de un caso de despido injustificado por su edad, es importante saber que usted puede actuar legalmente para hacer que sus derechos laborales sean respetados, contando con la ayuda de abogados laborales.

¿Necesita ayuda para contactar abogados de despido injustificado en USA? Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes estudiarán su caso para brindarle las mejores soluciones posibles.

¿Qué se considera un despido injustificado en USA?

A pesar que en los Estados Unidos la gran mayoría de los empleos se rigen por la modalidad de trabajo “a voluntad”, lo que quiere decir que la relación laboral puede terminarse en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por deseo del empleador o del propio trabajador, hay ciertos casos que pueden ser considerados como despidos injustificados.

Uno de estos casos ocurre cuando un trabajador o trabajadora es separada de su puesto por razones que tengan que ver con su edad, generalmente cuando son mayores de 40 años. En estas situaciones la víctima puede actuar de la mano de un abogado, para así obtener importantes beneficios por parte del empleador.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Por qué necesito abogados laborales si soy despedido por mi edad?

Al tener el respaldo de un abogado de despido injustificado en USA, usted como víctima podrá conocer a detalle cada uno de sus derechos según el tipo de despido que haya sufrido, para así determinar las acciones legales que le permitirán obtener los beneficios que establezca la ley para su caso.

Uno de estos beneficios es la compensación que a su ex empleador le corresponderá entregarle, la cual evitará que el impacto del despido sea muy fuerte, adquiriendo un monto que será previamente establecido según la cantidad de daños que pueda haber causado el despido del que haya sido víctima.

¿Cuáles son los gastos que cubre una compensación por despido injustificado en USA?

Son varios los gastos que se deben tomar en cuenta al momento de calcular el monto de una compensación por despido injustificado en USA, muchos de ellos pueden incluso ser establecidos por el abogado de despido injustificado con el que usted esté trabajando.

Algunos de los principales gastos que suele cubrir una compensación por despido injustificado en USA son los siguientes:

  • Gastos relacionados con el proceso de búsqueda de un nuevo empleo.
  • Atención médica, en caso de ser necesaria.
  • Pérdida del acceso al seguro de trabajo.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.

Entre otros posibles gastos que un abogado de despido injustificado en USA pueda determinar, según la gravedad del caso de despido que usted haya sufrido, así como de la magnitud de los daños que puede haber sufrido como consecuencia.

Defienda sus derechos con la ayuda de nuestros asesores legales gratis

Si usted fue víctima de despido injustificado en USA por su edad, y necesita la ayuda de un abogado laboral que le permita defender sus derechos como trabajador, en Conexión Legal podemos ayudarle a contactar los mejores de su zona.

Lea también: 5 casos de despido injustificado en USA que pueden llevar a una compensación

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, y así nuestro equipo pueda ayudarle a hacer valer sus derechos ante las instancias legales que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora