Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿En qué casos la ley me impide actuar con un abogado laboral ante accidentes de trabajo?

Comparte ahora

Las leyes laborales de los Estados Unidos permiten al trabajador lesionado en accidentes de trabajo, actuar legalmente con la ayuda de un abogado laboral, para así defender sus derechos y asegurar cada uno de los beneficios que por ley merezca como lesionado. Sin embargo, hay casos en los que es posible que el trabajador pierda este beneficio.

Si bien suele ser una situación muy poco común, hay ocasiones en las que el caso de accidente que haya sufrido el trabajador cumple con ciertas características que alejan a la víctima de recibir la millonaria compensación laboral que puede reclamar para recuperar los gastos de sus lesiones, impidiéndole reclamarla legalmente.

¿Necesita ayuda para conocer sus derechos laborales al sufrir lesiones en accidentes de trabajo? Comuníquese con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y descubrir si su caso le permite reclamar la compensación que por ley merece.

¿Qué es una compensación laboral?

La ley de compensación laboral, o Workers’ Compensation, es una ley que se encuentra vigente en la gran mayoría de entidades de los Estados Unidos, la cual establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro de compensación, que responda oportunamente ante casos en los que el empleado sufra lesiones ligadas a sus actividades laborales.

Es decir, si usted sufre un accidente en su trabajo, o desarrolla una enfermedad ligada a sus actividades laborales, le corresponde recibir una compensación que le ayude a cubrir cada uno de los gastos en los que deba incurrir luego del hecho, asegurando su completa y pronta recuperación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Por qué necesito un abogado laboral para reclamar una compensación por accidentes de trabajo?

A pesar de que, por lo general, este beneficio suele entregarse a las personas que sufren algún tipo de accidente en el trabajo sin mayores inconvenientes, hay ciertos casos en los que pueden existir trabas por parte del empleador o la aseguradora, alejando a la víctima de recibir la compensación justa que por ley merece.

Para que esto no ocurra, usted puede contar con el respaldo de un abogado laboral que le permita actuar legalmente ante cualquier instancia que sea necesaria, para así reclamar la compensación laboral adecuada, según sus lesiones y los daños que haya sufrido.

Además, con la asistencia legal de un abogado laboral, usted podrá reclamar muchos más beneficios que apliquen a su caso, siempre y cuando cuente con la evidencia necesaria, según el proceso que siga con su abogado.

¿En qué casos se puede perder el beneficio de la compensación laboral?

Si bien en la mayoría de los casos de accidentes de trabajo la víctima tiene el derecho de recibir la compensación laboral que por ley le corresponde, hay algunos aspectos que pueden hacer que el lesionado pierda la oportunidad de recibir este importante beneficio.

Algunas de las situaciones por las que un trabajador lesionado en accidentes de trabajo puede perder la compensación laboral son:

  • Cuando el accidente fue provocado por el trabajador.
  • Si el trabajador se encontraba bajo la influencia del alcohol o drogas al momento de sufrir el accidente.
  • Si el trabajador no usó el equipo de seguridad adecuado, previamente facilitado por su jefe o supervisor.
  • Cuando el trabajador no realiza el reporte del accidente en el período de tiempo adecuado, según las leyes del estado en el que ocurrió el hecho.

Ante cualquiera de estas situaciones, un trabajador que sufra lesiones en accidentes de trabajo puede perder la oportunidad de recibir una millonaria compensación, independientemente de la magnitud de las lesiones sufridas.

¿Necesita asesoría? Comuníquese con Conexión Legal

Si usted considera que se está cometiendo un error al impedirle el acceso a una compensación laboral luego de accidentes de trabajo, o simplemente necesita consultar si realmente su caso califica para este beneficio, puede comunicarse con nuestro equipo de asesores legales gratis de Conexión Legal.

Lea también: Necesito un Abogado de Accidentes de Trabajo, ¿Dónde lo Encuentro?

Llame ahora al 1800 201 1120, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en cuanto a su caso, para que así pueda conocer sus derechos y, si califica para una compensación, reclamarla con el respaldo del mejor abogado laboral de su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora