Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo puedo reclamar una compensación laboral si padezco de dolor en las manos por trabajo repetitivo?

Comparte ahora

Si usted está constantemente realizando tareas laborales que implican un esfuerzo prolongado, el levantamiento de peso o cualquier otra actividad repetitiva, es posible que desarrolle dolor en las manos por trabajo repetitivo. En estos casos, usted puede actuar legalmente para obtener una compensación.

Recuerde que, sin importar su estatus migratorio en el país, como trabajador usted cuenta con una serie de derechos que puede defender legalmente, sobre todo cuando como consecuencia de su trabajo sufre algún tipo de accidente que pueda afectar su ritmo de vida.

En Conexión Legal estamos dispuestos a brindarle toda la asesoría legal que usted necesite para resolver cualquier lesión que haya sufrido en su trabajo. Si usted sufre de dolor en las manos por trabajo repetitivo, llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo.

¿Qué actividades laborales pueden causar dolor en las manos?

Son muchas las ocupaciones que pueden causar importantes lesiones en los trabajadores, sobre todo cuando se trata de casos de caídas, resbalones, etc. Sin embargo, cuando se trata de lesiones por trabajo repetitivo, la mayoría de las veces estas no suelen ser muy evidentes al principio, por lo que es difícil determinar la magnitud del daño si no recibe atención médica.

Algunas de las ocupaciones en las que es más común que los trabajadores sufran de dolor en las manos son las siguientes:

  • Manejo de maquinaria pesada.
  • Uso constante de teclado y una computadora.
  • Levantamiento de escombros.
  • Transporte de cargas pesadas.
  • Uso de palas y herramientas manuales.

Cada una de estas lesiones pueden tomarse como trabajo repetitivo, llegando a ocasionar importantes daños en las víctimas, quienes en la mayoría de los casos nunca tienen conciencia de lo grave que este dolor puede llegar a ser, llegando al punto de incluso inhabilitarlos para realizar sus tareas laborales.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo actuar cuando se sufre dolor en las manos por trabajo repetitivo?

El proceso que el trabajador debe seguir cuando empieza a desarrollar este tipo de molestia como resultado del trabajo repetitivo, es importante para asegurarse un trato adecuado, en el que se le permita acceder atención médica y una reducción en las tareas laborales que pueden estar ocasionando el dolor en las manos.

En este sentido, el trabajador primero debe informar a su empleador sobre las molestias que esté sintiendo por el trabajo repetitivo que esté realizando, para que este tome las acciones necesarias que garanticen al trabajador su bienestar y su salud, por encima de cualquier tipo de actividad laboral que esté realizando.

Una vez que el empleador esté al tanto sobre las lesiones que el trabajador esté sufriendo, éste deberá actuar inmediatamente para que reciba una compensación adecuada, al cual cubra la atención médica que se requiera para la recuperación del lesionado.

¿Qué sucede si el empleador no responde de forma adecuada?

En caso de que el empleador, luego de estar enterado sobre las lesiones que haya sufrido el trabajador por trabajo repetitivo, no responda adecuadamente brindando la atención que se necesite, el afectado podrá tener la oportunidad de actuar legalmente con la ayuda de un abogado laboral, para así reclamar los beneficios que por ley merece.

Al actuar legalmente con la ayuda de abogados de accidentes de trabajo, usted podrá reclamar una millonaria compensación que incluso puede cubrir gastos por lesiones que pueden aparecer en el futuro, como consecuencia de las lesiones por trabajo repetitivo que haya sufrido.

En Conexión Legal podemos ayudarle en casos de dolor en las manos

El dolor en las manos por trabajo repetitivo puede llegar a ser sumamente grave, al punto de no solo afectar sus actividades laborales, sino también sus actividades de rutina en su vida diaria. Si no actúa inmediatamente y defendiendo sus derechos, es posible que pierda la oportunidad de recibir la compensación que merece.

Lea también: ¿Puedo recibir una compensación si sufro dolor en las manos por trabajo repetitivo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes podrán guiarle en cada paso que sea necesario para defender sus derechos como víctima.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora