Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuándo Debo Contactar a un Abogado de Accidentes en la Construcción?

Comparte ahora

Si ha sido víctima de un accidente de trabajo en la construcción, lo primero que debe hacer es informar a su empleador y asegurarse de que complete un informe de incidente lo antes posible. Luego de eso, debe priorizar la búsqueda de atención médica y, desde luego, la de un abogado de accidentes especializado en su área. 

Los reclamos de compensación para trabajadores pueden relacionarse con víctimas que ven a un médico de elección de su empleador; buscar asesoramiento legal puede ayudarlo a asegurarse de que la compañía de seguros de su empleador no rechace su reclamo y, de ser así, lo coloca en una mejor posición para apelar.

Es por ello que si usted ha sufrido un accidente de trabajo en la construcción, necesita comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita cuanto antes y, posteriormente, la representación de un abogado de accidentes que le ayude a obtener la más alta compensación que la ley le garantiza. 

¿Qué Indican las Leyes Sobre los Accidentes en la Construcción?

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, OSHA descubrió que durante 2015, el 21% de los accidentes laborales fatales estaban relacionados con la construcción. De hecho, el trabajo de construcción se conoce generalmente como uno de los trabajos más peligrosos.

La OSHA, hace una clasificación de las causas de fatalidades en el lugar de trabajo tanto en el sector privado como el público, pero excluyendo accidentes de autopista, en lo que denominan las cuatro fatalidades en conexión con:

  • Caídas
  • Golpes de objetos
  • Descargas eléctricas
  • Aplastamiento por objetos.

Caídas

Los casos se atribuyen a la causa del mayor número de accidentes mortales en obras de construcción con casi el 40%. Esto se debe a que las construcciones en muchos casos se realizan a una determinada altura y, en consecuencia, los casos pueden ser muy peligrosos. Las escaleras, grúas y otra maquinaria pesada juegan un papel muy importante en la construcción, y si no se instalan, usan o mantienen adecuadamente, pueden causar lesiones fatales.

Ser Golpeado por un Objeto

Además de las caídas, los accidentes provocados por la caída de objetos en la construcción son una de las mayores causas de accidentes laborales, que ocasionan el 10% de los accidentes mortales en las obras.

Cabe mencionar que en estos lugares siempre hay maquinaria pesada, materiales de construcción y escombros, cuando estos elementos no son monitoreados de cerca por los planes de seguridad, pueden existir riesgos importantes para los trabajadores. Es por eso que el uso de un casco es la primera precaución de seguridad que deben seguir los trabajadores para evitar lesiones o incluso la muerte en los sitios de construcción.

Descarga Eléctrica

Este factor representa el 9% de los accidentes mortales, casi en comparación con los accidentes causados ​​por impacto con objetos. Siempre encontrará dispositivos y componentes eléctricos, así como cableado en los sitios de construcción; estos factores hacen que las personas en los sitios de construcción sean vulnerables a las descargas eléctricas.

Si el equipo y los mecanismos de seguridad necesarios para proteger a los trabajadores de accidentes eléctricos no están disponibles en este lugar, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Aplastado por Objetos

Como se discutió anteriormente, maquinaria pesada, equipo y materiales se utilizan en la construcción, y todos estos elementos representan un gran riesgo para los trabajadores de la construcción. Si un trabajador queda atrapado por tales objetos, existe un alto riesgo de lesión fatal, OSHA estima que el siete por ciento de estos accidentes son fatales.

Si las empresas de construcción no se adhieren a las normas de seguridad adecuadas en torno a la maquinaria pesada, ponen en riesgo la vida y el futuro de sus trabajadores.

Lo invitamos a que lea otras razones del ¿Por qué debería contar con un abogado de accidentes? , además de conocer todos los factores en los que podría ser crucial el apoyo de un profesional como este.

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales en la construcción para obtener la mejor compensación para trabajadores posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora