Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

¿Sabe cuáles son las lesiones más comunes en accidentes de auto en California?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en accidentes de auto en California?

Compartir

Luego de un accidente de auto, lo más importante es garantizar el bienestar de los involucrados y atender cualquier tipo de lesión de inmediato. Esto compromete y eleva la tensión no sólo por los daños físicos, emocionales y materiales, sino también por los fuertes gastos clínicos.

Es por ello que contar con el apoyo y guía de un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles, quien pueda ayudarlo a obtener una indemnización justa y capaz de cubrir todas sus necesidades.

En Conexión Legal, le ofrecemos asesoría gratuita y la disposición inmediata para representarlo ante la corte si así lo desea para conseguir un tratamiento médico adecuado, el cual le ayude a recuperar su salud lo más pronto posible.

Nuestro abogado de accidentes de auto en Los Ángeles luchará junto a usted para lograr una compensación que pueda cubrir todos los gastos de su tratamiento y recuperación, así como cualquier otro que resulte a consecuencia de su indisposición por culpa del accidente. Contáctenos vía WhatsApp y reciba asesoría.

Lesiones

A pesar de las miles de lesiones que le podrían ocurrir al verse involucrado en un accidente de auto, podemos encontrar un patrón entre ellas que nos ayuden a clasificar las más comunes y las que usted debería considerar para ser cubiertas por su seguro. Tales como:

Traumatismo Craneoencefálico

Al recibir un fuerte golpe debido al accidente de auto en el que se vio involucrado, le puede provocar un traumatismo craneoencefálico llegando a causar severos daños al cerebro. Una de las zonas más afectadas por un accidente automovilístico suele ser la cabeza.

Este tipo de traumatismos pueden afectar también el cerebro y convertirse en una lesión grave y, posteriormente, una lesión secundaria causada por el golpe que le puede provocar a su vez una hemorragia o un edema.

Huesos rotos

Las fracturas son las lesiones por accidentes de auto más comunes de todas. Prácticamente cualquier hueso del cuerpo puede fracturarse durante un accidente de coche; sin embargo, los del brazo, antebrazo, mano, costillas, columna vertebral, fémur, tibia, peroné y rodilla.

Daño de Médula Espinal

Es importante mencionar que el 42% de todas las lesiones traumáticas de médula espinal en Estados Unidos, son causadas por accidentes de tráfico. Los traumatismos de la columna vertebral pueden dañar no solo las vértebras sino también los nervios, sobre todo, cuando la lesión se extiende hasta la médula espinal y las raíces nerviosas.

Cualquiera de las 33 vértebras que componen la columna puede fracturarse durante un accidente de auto. Aunque las más afectadas frecuentemente son las cervicales y las torácicas.

Estrés postraumático

Luego de sufrir un accidente de la magnitud que sea, es posible desarrollar estrés postraumático debido a la circunstancia, el impacto de ver los daños materiales y las lesiones que este le provocara a usted o a otros.

Las lesiones mentales y emocionales son tan dañinas y peligrosas como una lesión física, ya que de igual manera pueden incapacitar a una persona debido a los recuerdos constantes e involuntarios del accidente.

Esguince Cervical

Esta lesión figura entre las más comunes en los accidentes de auto en California. Esta es causada por el movimiento brusco del cuello durante la colisión provocando, en algunas ocasiones, lesiones en los tejidos blandos sin llegar a fracturar las vértebras. De igual manera, ocasiona un trauma por tensión en los músculos o pequeñas fisuras en el hueso.

Causa mucho dolor y puede tardar en sanar totalmente varias semanas o meses provocando también dificultad para girar el cuello y hormigueo en las manos.

Las indemnizaciones por latigazos se determinan según baremos de las empresas aseguradoras, según el tipo y gravedad de la lesión. Quizás por ser lesiones tan frecuentes en los accidentes de automóvil, las aseguradoras las tasan con un valor muy bajo. No obstante, pueden ser lesiones engañosas, ya que en la mayoría de los casos dejan secuelas. Para demostrar la gravedad de la lesión se precisa un diagnóstico temprano de la misma.

Si usted sufre un accidente de auto en California y la responsabilidad recae en la otra parte, tiene derecho a pedir una indemnización por daños y perjuicios. Esto es válido también para reclamar una indemnización por atropello de peatón o una indemnización por accidente en transporte público.

Póngase en contacto con nosotros para recibir la asesoría profesional y gratuita por parte de un abogado de accidentes de auto en Los Ángeles. En Conexión Legal estamos dispuestos a defender su derecho a obtener una indemnización justa en todo momento.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat