Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar Ante una Mordedura de Perro?

Comparte ahora

El control de animales se ocupa de todas las razas de perros problemáticos. Los cuales a veces, resultan ser los perros pequeños como los caniches y los chihuahuas quienes tienen un temperamento sorpresivo que los vuelve peligrosos y pueden ser los más propensos a verse involucrados en denuncias por mordedura de perro, incluso más que otros canes más grandes.

Por ejemplo, los pastor alemán son considerados por su inteligencia, los labradores son por su sentido del olfato y los San Bernardo por su tamaño. El bulldog es una raza de perro notoria conocida por ciertas tendencias violentas.

Dado lo ya mencionado, si usted ha sido víctima de alguna mordedura de perro, primeramente debe ser atendido por un especialista de la salud, y comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría legal gratuita y así usted pueda recibir la más alta compensación por sus lesiones luego de recibir los servicios de un abogado hispano experto en situaciones como esta.

Lo que usted debe hacer ante una mordedura de perro

  • Lo primero que debe hacer es lavarse las manos y usar guantes de látex (si los guantes están cerca) para evitar infecciones.
  • Luego, la herida debe limpiarse a fondo durante unos minutos, primero con solución salina a alta presión, y luego con agua tibia y jabón suave, si la herida es muy superficial o poco profunda, para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en la herida.
  • Recuerde, la boca de los perros a menudo está en contacto con el suelo y más suciedad, por lo que contienen una variedad de bacterias, por lo que son muy susceptibles a las infecciones. Por lo tanto, se debe usar gasa estéril para aplicar conservantes, como la povidona yodada.
  • Después de limpiar y desinfectar la herida, debe cubrirse con un vendaje limpio que no suelte pelusa.
  • Si se trata de una herida grave, desgarrada, profunda y con gran sangrado, usted debe acudir de inmediato al médico cubriendo la zona con un pañuelo o trapo limpios mientras presiona encima para ayudar a detener la hemorragia.

Ante una mordedura de perro o cualquier otro animal, siempre hay que acudir al médico antes de que transcurran 8 horas desde la lesión, independientemente de la gravedad de la herida. Por banal que parezca, el especialista debe valorar si es necesario ponerse la vacuna antirrábica, sobre todo si el atacante es un perro de la calle o de dueño no conocido que no pueda informarnos sobre su estado de salud y mostrarnos que tiene la cartilla de vacunación al día.

La rabia es una enfermedad provocada por un virus que se transmite a través de la saliva del perro y tiene una tasa de mortalidad de prácticamente el 100% de los casos. Revistar la herida de forma más profunda por parte del personal sanitario puede salvarnos de complicaciones.

Lo más probable es que el médico le recete un tratamiento antibiótico para evitar posibles infecciones bacterianas. Si la última dosis de tétanos la hemos recibido hace más de 10 años, es necesario recibir una de recuerdo porque la bacteria que provoca esta enfermedad se puede transmitir a través de las mordeduras.

Si luego de haber sido revisado por su especialista de la salud, la lesión empeora con el paso de las horas, es necesario que acudas de nuevo a la consulta para que examine y valore la evolución de la herida.

Es fundamental que aportemos al personal médico toda la información que tengamos sobre el animal (incluida la documentación veterinaria si disponemos de ella) para ayudarle a la hora de instaurar el mejor tratamiento.

Si se tiene la posibilidad, llevar al perro al veterinario para que pueda examinarlo es la mejor opción.

Si así lo necesita, usted puede ponerse en contacto con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría legal gratuita y en su caso obtener el respaldo ante la corte que busca para que de la mano de un abogado hispano, obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora