Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

6 tipos de accidentes de trabajo en los que puede actuar con un abogado para demanda laboral

Comparte ahora

En los Estados Unidos, los accidentes de trabajo suelen ser una de las causas principales de las lesiones más fuertes en casos de accidentes, sobre todo cuando ocurren en espacios relacionados con el sector de la construcción. Si bien en cada uno de estos casos una víctima puede reclamar beneficios legales con un abogado, no siempre puede tener la oportunidad de trabajar con un abogado para demanda laboral.

Pero, ¿en qué se diferencia el trabajo de un abogado para demanda laboral al de un abogado de accidentes?, ¿Qué funciones realiza este tipo de abogado y cuáles son los beneficios que pueden alcanzar? 

En este artículo le contamos por qué es importante contar con un abogado para demanda laboral y en qué casos puede ser útil el trabajo de este tipo de profesionales, para así acceder a cada uno de los beneficios que la ley establezca para su situación.

Si considera que necesita ayuda para actuar legalmente con la ayuda de un abogado para demanda laboral, llame a Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos legales.

¿Qué hace un abogado para demanda laboral?

En la gran mayoría de los casos de accidentes de trabajo, la víctima tiene el derecho de recibir una compensación laboral que cubra cada uno de los gastos que surjan de sus lesiones, incluyendo la atención médica y los procedimientos que sean necesarios para lograr una completa recuperación.

Sin embargo, en ciertos casos es posible que no todos los gastos que surjan del accidente sean cubiertos por la compensación, ya sea por problemas con la aseguradora, o incluso por trabas interpuestas por el empleador del trabajador.

En estos casos, un abogado para demanda laboral puede ayudar a realizar una investigación profunda sobre las causas del accidente, para así determinar otros gastos que pudieran aumentar el monto de compensación que el trabajador merece recibir, y reclamarlos a través de una demanda judicial que permita al lesionado hacer justicia por sus lesiones.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cuándo es necesaria la intervención de un abogado para demanda laboral?

Hay muchos casos en los que es necesaria la asistencia legal de un abogado para demanda laboral, para así encontrar detalles que permitan al lesionado reclamar el cumplimiento de cada uno de sus derechos, permitiendo que reciba los beneficios que por ley merece.

Algunos de los casos en los que puede ser necesaria la ayuda de un abogado para demanda laboral pueden ser los siguientes:

Accidentes de construcción

En los accidentes de construcción son muchas las lesiones que pueden surgir como consecuencia, llegando a poner en grave riesgo la salud de los trabajadores. En estos casos, un abogado para demanda laboral puede ser de gran utilidad para hacer valer sus derechos, determinando las causas del accidente y los detalles que permitan reclamar los derechos del afectado ante las instancias necesarias.

Caídas y resbalones

Las caídas y resbalones también pueden representar lesiones graves para una persona que resulte víctima de este tipo de accidente, por lo que es importante que el lesionado pueda trabajar con un abogado para demanda laboral, quien le permitirá encontrar las razones adecuadas para recibir los beneficios que por ley merezca.

Incendios y explosiones

En el caso de los incendios y explosiones, estos pueden llevar a importantes lesiones que, en la mayoría de los casos, pueden ser causadas por la negligencia de otra persona en el lugar de trabajo del afectado. Ante este tipo de situaciones, es importante que la víctima pueda contar con el respaldo de un abogado para demanda laboral, quien será el encargado de determinar los beneficios que deberá recibir.

Trabajo repetitivo

Los casos de trabajo repetitivo pueden llevar a lesiones en el trabajador, las cuales en un principio pueden parecer inofensivas, pero con el tiempo pueden empeorar fácilmente si no se recibe la atención adecuada por parte un equipo médico especializado. Al contar con el respaldo de un abogado para demanda laboral, uno de los beneficios que una víctima puede conseguir es presentar una demanda por trabajo repetitivo, para así conseguir el beneficio de una compensación que permita cubrir los gastos que surjan luego de este tipo de casos.

Caídas de andamios

Las caídas de andamios suelen ser más comunes en los casos de accidentes de construcción, pero por lo general también suelen ser causados por la negligencia al momento de ensamblar la estructura del andamio, o incluso por el mal estado de los materiales utilizados al momento de armarlo. Para estos casos, un abogado para demanda laboral puede ayudar a tomar las acciones adecuadas para reclamar los beneficios que correspondan al caso.

Caídas de techos

Las caídas de techos también pueden ser la causa de las peores lesiones en casos de accidentes de construcción, por lo que es importante que la víctima cuente con el respaldo de un abogado para demanda laboral, quien pueda velar por cada uno de sus derechos en todo momento.

Contacte hoy con el mejor abogado para su caso de accidente laboral

Si usted ha sido víctima de lesiones en accidentes de trabajo, no permita que el desconocimiento de sus derechos le aleje de recibir una millonaria compensación. Actúe hoy con un abogado laboral para hacer valer sus derechos ante las instancias legales que sean necesarias.

Lea también: 5 recomendaciones esenciales para evitar accidentes de trabajo en Estados Unidos

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de asesores, quienes le brindarán la atención que usted necesita, independientemente de su estatus migratorio.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Loading...


Comparte ahora