Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 causas comunes de accidentes de camión que suelen atender abogados de accidentes de tráfico

Comparte ahora

En los Estados Unidos, uno de los tipos de accidentes más comunes y que pueden causar las peores lesiones en los afectados, son los accidentes de camión. Ante este tipo de casos, contar con el respaldo de abogados de accidentes de tráfico es esencial para lograr importantes beneficios que pueden minimizar el impacto del hecho.

Las causas de estos accidentes pueden ser variadas, y en la mayoría de los casos las víctimas pueden acceder a importantes beneficios legales, que incluso pueden cubrir cada uno de los gastos que suelen surgir por motivo de las graves lesiones que este tipo de hechos puede llegar a generar.

Si usted lo considera necesario, puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal, en donde encontrará un equipo de expertos dispuestos a brindarle toda la asistencia que usted necesite para hacer valer sus derechos como víctima de este tipo de accidentes.

Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y contactar con los mejores abogados de accidentes de tráfico para su caso.

¿Por qué debo trabajar con accidentes de tráfico ante accidentes de camión?

Como víctima de un accidente de camión en los Estados Unidos, usted puede actuar legalmente para obtener beneficios que le permitan minimizar el impacto que este hecho puede causar en su vida, a través de una compensación que cubrirá los gastos de atención médica que necesite, así como otros imprevistos que puedan surgir luego del accidente.

Si bien en la mayoría de los casos este proceso suele desarrollarse sin mayores inconvenientes, hay ocasiones en las que es posible que existan ciertas trabas en el cumplimiento de sus derechos como víctima. En estos casos, usted puede actuar legalmente con la ayuda de abogados de accidentes de tráfico.

Al contar con el respaldo de abogados de accidentes de tráfico, usted podrá acceder a un servicio legal completo, en el que además de conocer sus derechos y los procesos legales a seguir para obtener beneficios, podrá recaudar las evidencias necesarias para tener un caso mucho más sólido y seguro. 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Principales causas de accidentes de camión en USA

Como mencionamos al principio, las causas de accidentes de camión pueden ser variadas y cada una de ellas puede causar lesiones realmente graves, debido al peso y tamaño que suele caracterizar a estos vehículos de carga pesada.

Algunas de las principales causas de los peores accidentes de camión en los Estados Unidos pueden ser:

Sobrecarga del camión

La mayoría de los camiones, por temas de seguridad, cuentan con un peso de carga máximo, establecido con el objetivo de evitar accidentes que puedan poner en riesgo a los ocupantes del vehículo, así como a otros conductores.

En la mayoría de los casos de accidentes de camión más graves, la causa principal suele estar relacionada con el exceso de peso del vehículo, por lo que es importante siempre estar atentos a que la carga no exceda el peso máximo que esté establecido.

Fallas en los frenos

Las fallas de frenos suelen estar relacionadas con los peores accidentes de tránsito, en los que pueden incluso resultar víctimas fatales. En el caso de los accidentes de camión, esta también suele ser una causa común entre los casos más graves.

Para evitar que este tipo de fallas ocurra, es importante verificar el correcto funcionamiento de los frenos antes de conducir un camión, para así tener la seguridad de que no exista ningún tipo de riesgo que pueda causar un accidente de grandes magnitudes.

Problemas en la carretera

En ocasiones, las causas de los peores accidentes de camión no suelen estar directamente relacionadas con el camión o su conductor, sino más bien con el estado de las carreteras en las que circulan estos grandes vehículos.

Ante este tipo de causas, la prudencia del chofer al conducir es indispensable para evitar cualquier desperfecto que pueda dar paso a un accidente que pueda generar graves resultados.

Imprudencia del conductor

Muchos de los casos de accidentes de tráfico, no solo de camión sino de cualquier tipo de vehículo, suelen ser causados por imprudencia de los conductores al momento de transitar por las carreteras.

Con las grandes dimensiones y peso que estos vehículos suelen tener, para conducir un camión es importante tener mucha prudencia en la vía, así como respetar cada una de las señales que puedan evitar accidentes de alta gravedad.

Fallas en los neumáticos

En algunas ocasiones, los abogados de accidentes de tráfico suelen atender casos de accidentes de camiones que presentaron fallas en los neumáticos al momento de ser conducidos.

Al tratarse de vehículos que suelen tener cargas sumamente pesadas, es normal que con el tiempo los neumáticos vayan desgastándose y perdiendo su calidad, lo que podría dar paso a un accidente que pueda causar graves lesiones.

Contacte hoy con los mejores abogados de accidentes de tráfico

En Conexión Legal contamos con una amplia red de abogados de accidentes de tráfico, quienes conocen sus derechos como víctima de estos casos y están dispuestos a brindarle la ayuda que usted necesita para conseguir los beneficios a los que aplique su caso.

Lea también: ¿Qué tipos de compensación puedo recibir si sufrí accidentes de camión?

Si desea recibir asesoría legal gratis, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para contactar con nuestro equipo de expertos, quienes estudiarán su caso a detalle, para así brindarle el servicio que usted necesite.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora