Compartir

Todo lo que Tiene que Saber Sobre los Beneficios de Desempleo por COVID-19

Hoy en día con frecuencia las plataformas y líneas de atención se encuentran saturadas debido a la necesidad de cientos de personas que se han visto afectadas económicamente tras los despidos que la emergencia sanitaria que ha desatado la pandemia del coronavirus ha provocado.

Esto ha traído consigo miles de incógnitas para los ciudadanos sobre el trámite y los requisitos necesarios para ser acreedor de los beneficios que los programas federales tienen a su alcance.

Sin importar sus dudas o la condición legal en la que se encuentre, tenga en mente que tiene derecho a recibir apoyo por parte del gobierno con el cual pueda cubrir sus necesidades y las de su familia.

De igual manera, tiene derecho a solicitar la asesoría profesional de un abogado de desempleo como los que forman parte de Conexión Legal. Al acercarse con nosotros recibirá la asesoría que necesita de manera gratuita, y conocerá cuáles son sus mejores opciones, lo cual le ayudará a tomar las mejores decisiones respecto a su trámite.

Todo lo que tiene que saber sobre los beneficios de desempleo por COVID-19

Todo lo que tiene que saber sobre los beneficios de desempleo por COVID-19

Preguntas frecuentes Sobre los Beneficios de Desempleo por COVID-19

Al verse de frente a la necesidad de acercarse a solicitar este tipo de apoyos luego de haber perdido sus ingresos, las dudas sobre el trámite como su procedimiento, las verificaciones y los montos no se harán esperar, por lo que en este artículo le ayudaremos a resolver las dudas más comunes y lo guiaremos de la forma idónea para el proceso.

¿Cómo Puedo Solicitar los Beneficios por Desempleo Durante COVID-19?

Este es un trámite que preferentemente debe realizar de la mano de un abogado de desempleo, el cual le ayude a prevenir rechazos y le pueda guiar para reunir todos los requisitos necesarios para obtener la compensación que necesita.

Luego de contar con asesoría profesional usted deberá llenar una solicitud vía internet, telefónica o fax.

¿Qué es la Certificación de Beneficios por Desempleo?

Después de completar su registro, deberá certificar su primer pago de beneficios. Esta certificación consiste en responder una serie de preguntas aproximadamente cada dos semanas las cuales buscan mantener notificado al estado de su condición laboral y así saber si aun es elegible para seguir recibiendo pagos.

Para realizarlo, usted recibirá un correo electrónico el cual le servirá como recordatorio en la página de inicio de su cuenta cuando inicie sesión durante las semanas en las que necesita certificarse.

¿En qué Consiste la Extensión de Beneficios por Desempleo?

La extensión de Compensación por desempleo debido al COVID-19, está disponible por hasta 13 semanas, o hasta el 26 de diciembre de 2020. Si usted usa todos sus beneficios o llega a la fecha de finalización en diciembre de 2020, puede calificar para un programa de duración extendida federal-estatal.

Si usted resulta elegible, automáticamente se presentará su extensión y recibirá un aviso por correo después de ser aplicada; sin embargo, además de ello también puede consultar su cuenta y revisar sus notificaciones por si llegase a encontrar alguna actualización.

Por el momento no existe un período de espera para los beneficios de FED-ED específico, por lo que este estará disponible hasta que la tasa de desempleo de California baje a cierto nivel.

En Conexión Legal, estamos para asistirlo de forma gratuita y recomendarle las mejores opciones en cuanto a su proceso y, a su vez, para que posteriormente nos permita representarlo ante la corte y lograr la obtención de los beneficios máximos a los que pueda ser acreedor.

Llámenos al 1800 201 1220 o póngase en contacto vía WhatsApp y permita que nuestros abogados de desempleo lo asistan y velen por sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir