Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Todo lo que Debe Saber Sobre el COVID-19 y el Seguro por Desempleo

Comparte ahora

Ante la crisis sanitaria que ya cumple un año o más en diversas partes del mundo, causada por la pandemia de Covid-19, las dudas parecen no tener fin, especialmente en torno a la relación que guardan la pandemia y el seguro por desempleo, entre otras situaciones laborales de millones de personas en Estados Unidos.

Actualmente el Gobierno federal está permitiendo que los estados cambien sus leyes para proporcionar beneficios de seguro por desempleo por razones relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

En caso de que llegue a necesitar el apoyo por parte de un abogado de compensación laboral, póngase en contacto con Conexión Legal escribiéndonos por WhatsApp o llamándonos al 1800 201 1220 para recibir la mejor asesoría gratuita y, posteriormente, llevar su caso y solicitar la compensación que le corresponde.

Esta Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, aprobada en diciembre de 2020, autoriza que: todas las personas que sean elegibles para beneficios por desempleo reciban un ingreso adicional automático de $300 dólares por semana hasta el 14 de marzo de 2021. Los empleados por cuenta propia y trabajadores de empleos temporales reciban un ingreso adicional de $100 dólares por semana, y trabajadores desempleados reciban 11 semanas adicionales de beneficios por desempleo independientemente del número de semanas que brinda actualmente un estado. Esto es adicional a las 13 semanas que fueron autorizadas por la ley CARES.

Además, debe saber que su empleador no puede realizar un despido injustificado si su resultado es positivo para COVID-19. No se pueden tomar acciones negativas en su contra si ha sido diagnosticado médicamente con COVID-19 o si un profesional médico le indica que se someta a cuarentena. Existen varias leyes federales y estatales que lo protegen como empleado.

Un empleador no puede tratarlo de manera diferente debido a su raza, origen étnico u origen nacional puesto que estaría incurriendo en discriminación laboral. Ejemplos de esto pueden incluir reducir sus horas laborales y/o dispararlas, hacer comentarios sobre usted o sus antecedentes e incluso congelar sus actividades por completo.

De acuerdo con la Ley de respuesta al coronavirus de Families First (FFCRA), tiene derecho a 2 semanas de días de enfermedad pagados si su empleador tiene menos de 500 empleados.

En algunas ciudades de California, su empleador debe proporcionarle 2 semanas adicionales de licencia por enfermedad remunerada por cualquier lesión o enfermedad relacionada con el coronavirus si tienen más de 500 empleados.

Además, a través de la Ley Federal de Licencia Médica y Familiar (FMLA) puede calificar para tomar 12 semanas adicionales de licencia no remunerada. Para calificar, debe haber trabajado en su lugar de empleo actual durante al menos un año, y también haber trabajado un mínimo de 1250 horas durante todo el año anterior a su licencia. Por último, debe estar trabajando para un empleador con al menos 50 empleados dentro de un radio de 75 millas de su lugar de trabajo.

Se requiere que su empleador brinde un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos sus empleados, y tome las precauciones adecuadas para protegerlo de COVID-19, que incluye proporcionar y pagar el Equipo de Protección personal (EPP), tales como cubrebocas o mascarillas, lentes o careta de protección, guantes y demás objetos que cumplan la función de cuidar de sus empleados.

Si usted compra su propio EPP porque no se le proporciona ninguno en su lugar de trabajo, su empleador debe asegurarse de que el equipo sea adecuado para protegerlo de los riesgos en el lugar de trabajo y debe reembolsar los gastos.

Usted tiene el derecho legal de presentar una queja ante su supervisor sobre el hecho de que no proporcionaron el EPP adecuado y un entorno de trabajo seguro. La ley de California prohíbe a los empleadores tomar represalias contra los empleados por informar o quejarse de las normas de seguridad y salud que el empleador debe cumplir.

Además, ya sea que trabaje desde su casa o en el sitio, su empleador debe pagarle por las horas trabajadas. Un empleador debe notificar a sus empleados si un compañero de trabajo o visitante ha dado positivo por coronavirus sin revelar la identidad de la o las personas.

En este sentido, y suponiendo que es un empleado por hora, su empleador debe pagarle con el tiempo cada vez que trabaje más de 8 horas al día. A pesar de trabajar desde casa, aún debe continuar tomando sus descansos para comer.

Si usted considera que cualquiera de estas garantías han sido rotas por parte de su empleador, debe comunicarse de inmediato con Conexión Legal 1800 201 1220 para recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de compensación laboral, y en su caso, recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora