Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Todo lo que Debe Conocer Sobre la Ley de Normas Justas de Trabajo

Comparte ahora

Empezaremos este artículo por explicarle que la Ley de Normas Justas de Trabajo, FLSA, está encargada de crear y establecer normas para un salario mínimo justo, pago de sobretiempo, mantenimiento de datos y empleamiento a menores de edad que afectan a trabajadores de tiempo completo y de tiempo parcial en el sector privado y en el gobierno federal, al igual que en los gobiernos estatales y locales.

Existen ciertas reglas especiales que se aplican a aquellos empleados en los sectores gubernamentales, locales y estatales, relacionados con actividades para la protección contra incendios, actividades policiacas, servicios de voluntarios y concesión de tiempo libre en lugar de pago en efectivo por sobretiempo.

Al igual que con todas las leyes, existen empleadores dispuestos a quebrantar y no cumplir con lo que ellas estipulan. Ante situaciones como esta o en donde usted sienta que sus derechos han sido violados cuenta con la posibilidad de recibir asesoría legal gratuita por parte de uno de nuestros abogados de trabajo. En Conexión Legal estamos preparados para ayudarle.

Normas Básicas Sobre Salarios

La Ley de Normas Justas de Trabajo, FLSA, estipula que los trabajadores bajo el alcance de la ley y no exentos, tienen derecho a un salario mínimo de $7.25 dólares por hora en vigor desde el 24 de julio de 2009. Se aplicarán provisiones especiales a los trabajadores en la Samoa Americana y en la Comunidad de las Islas Marianas del Norte.

Respecto a los trabajadores no exentos se les tiene que pagar sobretiempo a una tasa de por lo menos tiempo y medio de su tasa regular de pago después de 40 horas de trabajo en una semana laboral.

La ley FLSA exige que se hagan los pagos de salarios debidos en el día regular de pago que cubre ese período del pago. Es ilegal hacer deducciones de los sueldos por falta de fondos o mercancía, para comprar uniformes requeridos por el empresario y por el costo de herramientas del oficio, si esas deducciones reducen el salario del empleado a menos de la tasa mínima exigida por la ley FLSA o si reducen la cantidad de pago de sobretiempo debida bajo la ley FLSA.

Encuentre en Conexión Legal, abogados de trabajo dispuestos a apoyarle en cualquier caso laboral; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para recibir asesoría gratuita.

Excepciones de la Ley de Normas Justas de Trabajo

La Ley de Normas Justas de Trabajo se aplica generalmente a todos los trabajadores dentro de los Estados Unidos, incluidos el Distrito de Columbia y los territorios y posesiones estadounidenses; sin embargo, hay varias excepciones que tienen que ver con las horas extra, el salario mínimo y los requisitos para el trabajo de menores, las cuales son:

  • Empleados de ventas por comisión, sin contar los exentos de los requisitos de horas extra sí más de la mitad de las ganancias del empleado provienen de comisiones y el empleado gana un promedio de una vez y media el salario mínimo por cada hora trabajada.
  • Profesionales de la informática como los profesionales de la informática cuya paga sea por lo menos de $27.63 por hora, están exentos de los requisitos de horas extra.
  • Conductores, ayudantes de conductores, cargadores y mecánicos, los cuales quedarán exentos de los beneficios de horas extra si son empleados de una empresa de transportes y las obligaciones del empleado afectan la seguridad de la operación de un vehículo de transporte de pasajeros o la propiedad en el comercio interestatal o extranjero.
  • Trabajadores agrícolas, ellos quedarán exentos de los beneficios de horas extra y de salario mínimo si están empleados en granjas pequeñas; sin embargo, otros están exentos de los beneficios de horas extra sin importar el tamaño de la granja.
  • Vendedores de automóviles, trabajadores de repuestos y mecánicos están exentos de los beneficios de horas extra si son empleados de una concesionaria de automóviles.
  • Los empleados de temporada y recreación quedarán exentos tanto de los beneficios de horas extra como de salario mínimo si son empleados de ciertos establecimientos recreativos y de temporada.
  • Empleados ejecutivos, administrativos, profesionales y de ventas fuera del establecimiento están exentos de los beneficios de horas extra y salario mínimo si cobran un sueldo.

Las excepciones se aplican por cada semana de trabajo, y los empleados que desempeñan tareas tanto exentas como no exentas en una semana laboral usualmente no están exentos.

Si usted considera que alguna de las reglas que estipula la Ley de Normas Justas de Trabajo han sido violadas o crea que no se le ha pagado el salario mínimo federal requerido o las horas extra, está en su derecho de presentar una queja en la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos.

Para presentar una queja es indispensable que tome en cuenta el apoyo profesional y transparente que los abogados de trabajo de Conexión Legal pueden ofrecerle. Acérquese a nosotros vía telefónica o WhatsApp y reciba la asesoría legal de calidad que necesita para obtener representación legal oportuna y garantizada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora