Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de lesiones en el trabajo que pueden ocasionar incapacidad permanente

Comparte ahora

Los accidentes de trabajo suelen causar todo tipo de lesiones, desde las más leves hasta las más graves, dependiendo del sector laboral en el que ocurran. Muchas de ellas incluso pueden llevar al trabajador a recibir un estatus de incapacidad permanente, como consecuencia de lesiones en el trabajo que afectan su capacidad de realizar las tareas laborales esenciales.

Los casos de incapacidad permanente, a pesar de que suelen ser limitados, suelen ser comunes sobre todo en sectores como la construcción, en el que las lesiones que sufren los trabajadores por accidentes laborales suelen ser mucho más graves.

Si usted lo considere necesario, puede comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal para recibir una completa asesoría legal gratis sobre su caso de incapacidad permanente. Llámenos ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la atención que usted necesita.

¿En qué casos se habla de incapacidad permanente?

Si usted es víctima de un accidente de trabajo, y como consecuencia sufre lesiones tan graves que le pueden impedir regresar con normalidad a sus actividades laborales, su médico puede dictaminar el estatus de incapacidad permanente, lo que quiere decir que no podrá retomar las mismas tareas que realizada antes de ocurrido el accidente, por alguna afección de salud que le haya causado el accidente. 

En estos casos, a usted le corresponderá recibir una pensión que deberá cubrir cada uno de los gastos que puedan surgir luego de su situación de incapacidad, y usted no pueda costear por el hecho de no poder trabajar con normalidad.

Recuerde que, si usted necesita asesoría para su caso de incapacidad, siempre puede contar con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le brindarán toda la información necesaria para que pueda superar este momento sin mayores inconvenientes.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Qué lesiones en el trabajo pueden ocasionar una incapacidad permanente?

Son muchos los tipos de lesiones que pueden causar una incapacidad permanente en el trabajador, dependiendo también de la magnitud de esta y la atención médica que reciba el trabajador luego de ocurrido el accidente.

Algunas de las principales lesiones en el trabajo que pueden causar una incapacidad permanente son las siguientes:

Lesiones en la médula espinal

Cuando un accidente en el trabajo causa lesiones en la médula espinal, el trabajador corre el riesgo de sufrir lesiones tan graves que puedan impedirle el movimiento de las piernas o cualquier otra extremidad, generándole una automática incapacidad temporal para ejercer sus actividades laborales.

Contusiones cerebrales

Las lesiones en el cerebro pueden llegar a causar daños irreparables en la víctima, y en los peores casos la muerte. Por esta razón, dependiendo de la gravedad del caso, un médico puede dictaminar una incapacidad permanente para un trabajador que sufra contusiones cerebrales por accidentes laborales.

Fracturas

Si bien las fracturas en su mayoría pueden ser lesiones cuya recuperación toma algunas semanas, hay ciertos casos en los que los daños suelen ser permanente, impidiendo que el trabajador retome sus actividades laborales con total normalidad.

Hemorragias

Entre las lesiones en el trabajo más peligrosas, las hemorragias suelen ser de las principales. Estas pueden causar graves daños en el trabajador, llegando a afectar incluso a otros órganos vitales como el corazón, el cerebro o los riñones, lo que llevaría directamente a una incapacidad permanente.

Enfermedades relacionadas al trabajo

En muchos casos, la constante exposición de un trabajador a una tarea laboral en específico puede causarle enfermedades que, con el tiempo, pueden llegar a generar graves afecciones en el trabajador, las cuales le impidan continuar con sus actividades regulares en su sitio de trabajo.

Reciba asesoría legal para su caso de incapacidad permanente

Si usted necesita ayuda para entender su caso de incapacidad permanente por lesiones en el trabajo, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le brindarán la asesoría que usted necesita para hacer valer sus derechos como trabajador.

Lea también: ¿Cuándo Debe Tramitar su Incapacidad Temporal en California?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes se asegurarán de que usted reciba la atención necesaria según las características de su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora