Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Tipos de Indemnización por Daños Personales que Debe Conocer

Tipos de Indemnización por Daños Personales que Debe Conocer

Compartir

En épocas de invierno, los accidentes de auto se vuelven un tanto más frecuentes debido a las inclemencias del clima y, a raíz de ello, las lesiones personales de quienes se vieron involucrados en el accidente.

Si usted ha sufrido lesiones luego de las acciones negligentes de otros conductores, tiene absoluto derecho a recibir una indemnización, la cual podrá obtener luego de realizar una demanda por daños personales de la mano de un abogado de daños personales de Conexión Legal.

Al permitirnos brindarle asesoría gratuita por parte de alguno de nuestros abogados y representarlo ante un juez, lograremos que su demanda resulte exitosa, para que así usted pueda recibir diferentes tipos de indemnizaciones, las cuales dependerán de los detalles de su caso. Contáctenos vía WhatsApp o telefónicamente al 1800 201 1220 y reciba atención inmediata.

Las Compensaciones

Comúnmente, las compensaciones en casos de daños personales son divididas en dos tipos: Las Compensatorias y las Punitivas. Las cuales básicamente consisten en:

Indemnizaciones Compensatorias

Este tipo de compensación está enfocada en lograr que la víctima se vea en la misma situación en la que estaría si el accidente nunca hubiera pasado. Para lograrlo, hay que valorar de manera económica las lesiones que haya sufrido.

A su vez, dentro de esta categoría existen otras dos llamadas: Pérdidas Monetarias y Pérdidas no Monetarias.

Dentro de las Pérdidas Monetarias se encuentra cualquier tipo de pérdida financiera asociada con el accidente, tales como:

· Gastos médicos
· Indemnización por vivir con una discapacidad
· Salarios perdidos
· Costo por reparar o reemplazar una propiedad
· Gastos funerarios

El nivel de gravedad de las lesiones siempre serán clave a la hora de determinar la indemnización por daños personales. Por ejemplo, si luego de su accidente llega a sufrir una lesión por la cual usted llegase a tener alguna discapacidad permanente y que requiera cuidados las 24 horas de por vida, es posible conseguirle una indemnización mucho mayor con la cual usted se encuentre cubierto y seguro.

En caso de que usted o algún acompañante fallezca debido a sus heridas luego del accidente, la familia de la víctima puede recibir una prestación para pagar los gastos del funeral.

Respecto a las Pérdidas no Monetarias, estas suelen ser más difíciles de calcular puesto que son altamente variables de caso a caso. Este tipo de indemnizaciones incluyen factores como el dolor y sufrimiento, estrés emocional, frustración, miedo, ira, pérdida de la capacidad de disfrutar la vida y pérdida de consorcio.

Además de ello, los cónyuges de las víctimas de daños personales durante un accidente automovilístico también pueden recibir indemnizaciones por la pérdida de elementos emocionales e intangibles de un matrimonio, tales como las relaciones sexuales o pérdida del afecto.

Indemnizaciones Punitivas

Por su parte y a diferencia de las compensaciones anteriormente mencionadas, las cuales están destinadas a compensar a la víctima, las Indemnizaciones Punitivas sirven básicamente para castigar al acusado por causar daños a la víctima y que ello sirva como ejemplo para evitar que otros actúen de la misma manera.

Sin embargo, este tipo de compensaciones no siempre se otorgan. Las Indemnizaciones Punitivas son únicamente aplicables cuando el comportamiento del acusado es espectacularmente atroz.

Además de ello, para evitar que las Indemnizaciones Punitivas sean excesivas, el tribunal ha creado normas en las que estipula que éstas se encuentran limitadas a generar menos de diez veces la cantidad de la indemnización compensatoria recibida.

Ante cualquier tipo de duda y necesidad de tomar acción legal respecto a cualquier situación similar, ponerse en contacto con un abogado de daños personales o algún abogado de accidente de auto de Conexión Legal, será siempre su mejor opción.

Al llamar directamente al 1800 201 1220, nuestro equipo de profesionales podrá ofrecerle la asesoría que necesita sin poner un solo dólar de su bolsillo, para que posteriormente nos permita representarlo ante la corte y lograr obtener para usted una compensación justa y que cubra todas sus necesidades. ¡Contáctenos ahora mismo!

Si usted o alguien de su familia sufrió un accidente en transporte público, contáctenos cuanto antes y reciba asesoría personalizada.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat