Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Discriminación Laboral más Comunes en los Estados Unidos

Comparte ahora

En el comportamiento social, la discriminación Laboral es el trato desigual de una persona o comunidad por razones de raza, religión, físico, político, sexo, edad, condición física o mental, orientación sexual, etc.

La discriminación laboral es una práctica diaria que consiste en infligir un trato adverso o un desprecio inmerecido a una determinada persona o grupo, que en ocasiones pasamos desapercibidos, pero que en algún momento hemos provocado o recibido. 

Si usted considera que ha sido víctima de este tipo de situaciones, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y de este modo logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible gracias a la representación de abogados latinos como usted ante la corte. 

¿Cómo Puedo Identificar un Caso de Discriminación Laboral?

Hay grupos de personas que son víctimas de discriminación a diario debido a sus características físicas o su forma de vida, por lo que normalizar este tipo de situaciones suele ser más común de lo que parece.

El origen étnico o nacional, el sexo, la edad, la discapacidad, la situación social o económica, el estado de salud, el embarazo, el idioma, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o políticas, el estado civil y otras diferencias pueden ser motivos de diferenciación, exclusión o limitación de derechos de forma ilegal por parte de su empleador o algún otro compañero de trabajo.

Los tipos de discriminación que suceden con mayor frecuencia en Estados Unidos son:

Discriminación por Edad

La ley protege a las personas mayores de 40 años que han sido discriminadas por su edad, además de prohibir la discriminación en relación con cualquier aspecto del empleo, como la contratación, el despido, la compensación, las asignaciones, los ascensos, el despido, la capacitación, los beneficios complementarios y cualquier otro término de empleo.

Acoso Sexual

Estos son casos en los que existe un entorno hostil o abusivo dentro de su entorno laboral debido a que una persona es intimidada o acosada sexualmente por otros trabajadores o el empleador. El acoso no tiene que ser exclusivamente de naturaleza sexual, también puede incluir comentarios ofensivos sobre su género.

Por ejemplo, es ilegal acosar a una persona de sexo femenino haciendo comentarios ofensivos sobre las mujeres en general. En este tipo de acoso, tanto la víctima como el abusador pueden ser una mujer o un hombre.

Discriminación Basada en Raza o Color de Piel

La ley prohíbe la denegación de empleo por motivos de raza o color de piel. La discriminación racial consiste en la desventaja de una persona, sin importar si es empleado o solicitante, por una determinada raza o por características personales asociadas a la raza (como la estructura del cabello, el color de la piel o determinadas características y rasgos físicos. La discriminación de color significa tratar a una persona de manera desfavorable debido a su complexión y color de piel.

La discriminación racial también puede referirse a la desventaja de una persona por estar casada o asociada con una persona de cierta raza o color de piel, o por la relación de la persona con una organización o grupo debido a su raza.

Discriminación de Género

Cualquier empleador o solicitante, basado en su género, tiene prohibido negar oportunidades laborales. La discriminación sexual consiste en tratar a una persona, ya sea empleado o candidato a un puesto de trabajo, de manera desfavorable por su género.

La discriminación sexual también puede referirse al trato menos favorable de una persona debido a su relación con una organización o grupo generalmente asociado con personas de un determinado sexo.

La discriminación laboral contra una persona porque es transgénero constituye discriminación sexual que viola el Título VII. También se conoce como discriminación por identidad de género. 

Además, la comunidad LGBTT+ pueden presentar denuncias por discriminación sexual, las cuales pueden incluir, acusaciones de acoso sexual u otros tipos de discriminación basada en el sexo, como acciones negativas tomadas porque la persona no se ajusta a los estereotipos sexuales.

Discriminación por Embarazo

La ley prohíbe la discriminación laboral contra la mujer por motivos de embarazo o enfermedades relacionadas con este. La Ley de Discriminación por Embarazo PDA, prohíbe la discriminación por embarazo cuando se trata de cualquier aspecto del empleo, como:

  • Contratación
  • Despido
  • Remuneración
  • Asignaciones laborales
  • Ascensos
  • Despido temporal
  • Capacitación
  • Beneficios complementarios
    • Licencia
    • Seguro médico

Discriminación por Motivos de Discapacidad

La ley prohíbe la discriminación en cualquier aspecto del empleo, como contratación, despido, compensación, asignaciones, promociones, despido, capacitación, beneficios complementarios y cualquier otro término de empleo.

Lea también ¿Cómo calcular una compensación por hostigamiento laboral?

Ante cualquiera de estos casos, usted debe tener en cuenta que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita. Al hacerlo, podremos ofrecerle la representación legal por parte de abogados latinos como usted en caso de ser víctima de algún tipo de discriminación laboral para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora