Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Compensación que Puede Obtener por un Despido Injustificado

Comparte ahora

Como ya hemos visto en artículos anteriores, los casos de despido discriminatorio, con violación de contrato, por represalias, por negarse a cometer algún acto ilegal o peligroso, o por incumplimiento de los procedimientos de despido establecidos en el manual al trabajador, son todos ellos, despidos injutificados y por lo tanto, ilegales.

Los cuales, cuentan con una indemnización como una de las diferentes condiciones laborales entre los Estados Unidos y América Latina. Dado el método de contratación «tranquilizado», ninguna ley obliga al empleador a informar al trabajador antes de un despido abusivo. Sin embargo, el empleado cuenta con el derecho de recurrir a un abogado de trabajo si considera que se encuentra frente a una situación en donde sus derechos han sido violados.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, a su vez, la representación de un abogado de despdo injustificado, para que de esta manera pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Qué Casos Califican como Despido Injustificado?

Cuando busque presentar una queja por despido injustificado, es posible que se pregunte si tiene una queja válida, para saberlo, su abogado de trabajo le ayudará a identificar casos como:

  • Acoso sexual: el acoso sexual es ilegal, al igual que despedir a un empleado para denunciarlo.
  • Discriminación: La ley federal prohíbe a los empleadores con 15 o más empleados discriminar a los empleados por su raza, color de piel, origen nacional, género, embarazo, religión, edad (40 años o más), su información genética y su discapacidad.
  • Represalias: Existen varias leyes que protegen a los empleados de las represalias por ejercer su derecho a denunciar o quejarse sobre problemas en el lugar de trabajo, como discriminación o acoso, lesiones en el lugar de trabajo, violaciones de seguridad, violaciones de salario y tiempo.
  • Violaciones de la FMLA: las leyes protegen a los empleados elegibles del despido mientras están de licencia o licencia por enfermedad. Según la Ley de Licencia por Enfermedad y Familia (FMLA), los empleados elegibles pueden tomar hasta 12 semanas de vacaciones por año para: Tratar una enfermedad grave en un familiar cercano o una relación con un bebé recién nacido.
  • Disputas de tiempo y salario: cuando un empleado está luchando por salarios impagos, bonificaciones o horas extra y ha sido despedido, es una forma de despido ilegal.
  • Violación de estadounidenses con discapacidades: La ADA declara ilegal despedir a un empleado por una licencia por discapacidad. Además, los empleadores deben hacer provisiones razonables para la discapacidad de un trabajador y los trabajadores están protegidos contra el despido basado en una solicitud de residencia.

Si ha sido despedido por alguna de las razones anteriores, es posible que tenga derecho a un reembolso por las pérdidas incurridas como resultado de la terminación de la relación laboral.

El pago que reciba por despido injustificado variará según las circunstancias de su situación y los daños que acumuló. Podrías ser elegible para las siguientes formas de remuneración:

  • Pérdida de sueldo: no solo por los salarios que se perdió mientras estaba sin trabajo, sino también la diferencia entre su salario anterior y el nuevo si se encontraba en un trabajo que paga menos.
  • Beneficios perdidos: esto incluye aumentos en las primas de los seguros de salud como resultado de perder el seguro patrocinado por su empleador.
  • Gastos médicos: debido a cambios en la cobertura médica y también para el tratamiento de angustia emocional u otros efectos de su despido.
  • Daños punitivos: esto se aplica a los empleadores que se involucraron en acciones discriminatorias muy maliciosas o imprudentes.
  • Costo de buscar un nuevo trabajo, y estrés emocional, entre otros.

Si usted así lo requiere, considere ponerse en contacto de la manera más pronta posible con un abogado de despido injustificado del equipo de Conexión Legal y recibir una consulta gratis, para que de esta manera podamos acercarlo con un abogado de trabajo quien lo ayude a recibir la mejor representación ante la corte, logrando de esta manera que usted obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora