Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipos de Compensación por Accidentes en Lugares Públicos

Comparte ahora

Si tiene una lesión o está herido como resultado de un accidente en un lugar público, es importante buscar asesoramiento legal de un abogado de accidentes que pueda ayudarlo a obtener beneficios como pagos por médicos, medicamentos, tratamientos, dolor quirúrgico y, salarios perdidos, pérdida de la capacidad de generar ingresos, servicios públicos y más.

Ya sea un resbalón, un accidente de tráfico por un bache, un pavimento dañado, una caída o un accidente por falta de señalización; La responsabilidad debe ser asumida por el empresario, quien debe pagar una indemnización a través del seguro que está obligado a contratar.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma, usted pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de accidentes.

Las lesiones por caídas en lugares públicos pueden ser tan graves como brazos, piernas rotas, daño cerebral e incluso la muerte.

Los resbalones en lugares públicos pueden resultar en altos costos médicos y son responsabilidad del propietario o gerente del establecimiento comercial donde ocurre el accidente o caída, ya que son los encargados de velar por la seguridad de los visitantes mediante las condiciones óptimas de las instalaciones.

¿Cuáles son los Accidentes en Lugares Públicos más Comunes?

En lugares públicos, pueden ocurrir accidentes como resbalones o caídas y lesionar a las personas. Algunos de los más comunes se describen a continuación, pero otros no se incluyen en esta lista.

Los accidentes de tráfico suelen ser resbalones, tropiezos y caídas. Algunas de las causas más comunes incluyen:

  • Pisos sucios
  • Tablones
  • Azulejos sueltos
  • Aceras rotas
  • Aparcamiento de barcos
  • Escaleras mal construidas
  • Alfombra rasgada
  • Pisos recientemente lavados o encerados
  • Cables sueltos
  • Escalones dañados

Una tienda o negocio es responsable de un resbalón y caída en su propiedad si: se ha pasado por alto la tienda o el negocio, o la falta de atención fue la causa del accidente.

¿Quién Sería Demandado por un Accidente en un Centro Comercial?

Si el accidente se produce por una situación en la estructura del edificio, es probable que la reclamación sea contra el propietario del lugar. Si la propiedad está alquilada y el accidente ocurrió como resultado de la negligencia del inquilino, esta es su responsabilidad.

En caso de accidente en una acera o acera, la responsabilidad depende de la categoría a la que pertenecen si:

  • Público: carreteras en la vía pública
  • Privado: las calles están en terreno privado

¿Quién es Responsable de un Accidente en la Acera?

La responsabilidad del mantenimiento adecuado de las aceras públicas o privadas varía de una ciudad a otra (según la ley estatal).

En algunas ciudades, el pavimento es de propiedad estatal y el mantenimiento y las reparaciones son responsabilidad de las autoridades locales.

En las aceras privadas, el mantenimiento y las reparaciones son generalmente responsabilidad del propietario del pavimento. Puede ser un particular, una empresa o una asociación de propietarios.

El parque de atracciones es responsable de las acciones de sus empleados. Si un empleado es negligente, la parte lesionada puede demandar al parque por las acciones del empleado. El parque o sus empleados pueden o no hacer algo por negligencia.

Algunos ejemplos de ésto podrían ser que no haya una señal de advertencia clara adjunta,
avisos que no advierten adecuadamente a los usuarios de los riesgos involucrados, falta de formación adecuada para los operadores turísticos, almacene el dispositivo en condiciones seguras, no inspeccione regularmente los viajes que no funcionan correctamente, o dar direcciones equivocadas a los que suben, entre otros.

Si usted o algún ser querido así lo requieren, pueden ponerse en contacto con Conexión Legal lo más pronto posible para poder recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, pueda obtener la más alta compensación posible gracias a la asesoría de un abogado de accidentes.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora