Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tipo de Compensación por Accidente de Auto en California

Tipos de Compensación por Accidente de Auto en California

Compartir

Si usted ha sido víctima de un accidente de auto en California, deberá considerar el proceso que sigue para obtener una compensación y tendrá que saber que este dependerá de varios factores relacionados con el accidente y del abogado de accidente de auto en California que decida contratar.

Después de cualquier tipo de accidente de auto en California, los conductores tienen ciertas obligaciones al momento de reportar el choque. En este artículo hablaremos de los detalles de estas reglas y lo ayudaremos a conocer opciones y algunas leyes de California que pueden generar un gran impacto en su caso.

Primero que nada, es importante que se ponga en contacto vía telefónica o WhatsApp con Conexión legal para que reciba asesoría de forma gratuita por un abogado de accidente de auto experto que pueda explicarle los pasos a seguir dependiendo la condición de su caso.

Según el Código de Vehículos de California, el conductor de cualquier vehículo involucrado o su representante, debe realizar un reporte por escrito de la colisión ante la Patrulla de Caminos de California o el Departamento de Policía de la ciudad donde ocurrió el accidente principalmente si la colisión causó lesiones o el fallecimiento de una persona

Es importante mencionar que, si un agente de la ley acude a la escena de su accidente, el agente preparará un reporte por escrito de la colisión en representación de la agencia. En esa situación, usted no necesita realizar su propio reporte por escrito.

Cualquier conductor involucrado en un accidente de auto en California debe reportar la colisión al DMV de California durante los primeros 10 días luego del accidente solo si:

  • Una persona involucrada en el accidente resultó lesionada sin importar la gravedad.
  • Una persona falleció en el accidente.
  • La colisión causó daños a la propiedad (vehículo o inmueble) por más de $1,000.

Si su accidente automovilístico fue leve y no alcanzó el nivel de un “accidente reportable” en California, debería reportarlo a la aseguradora de su automóvil solo para garantizar que esta proporcionará la cobertura por el accidente en caso de que llegue a necesitarla.

¿Qué es el Estatuto de Limitaciones para Accidentes de Auto en California?

Un Estatuto de Limitaciones es una ley que establece un plazo sobre su derecho para interponer una demanda judicial. Si usted deja pasar el plazo e intenta realizar una demanda por un accidente automovilístico, cuenta con una gran posibilidad de que el sistema judicial de California desestime su caso, salvo que sea aplicable alguna rara excepción para extender la fecha límite.

En la mayoría de las situaciones, si usted interpone una demanda judicial por las lesiones sufridas en un accidente automovilístico, tiene dos años desde la fecha de la colisión para iniciar su caso en el sistema judicial de California. En caso de que su demanda judicial esté relacionada solamente con los daños al vehículo, tiene tres años para actuar ante la ley.

Si usted resulta tener responsabilidad parcial de la culpa por causar un accidente automovilístico, las leyes del estado difieren significativamente sobre cómo esto afecta su reclamación.

En California, usted puede recuperar una compensación de cualquier otra parte culpable, sin considerar el grado de su propia culpa; sin embargo, esta compensación será reducida al cobrarse el porcentaje de su culpa.

Sin importar cual sea su caso e incluso si lo desconoce, es indispensable contar con la información necesaria sobre sus opciones y cuál será mejor camino a tomar después de un accidente de auto en California, para ello deberá contar con la asesoría gratuita de algún abogado de accidente de auto de Conexión Legal.

Nosotros contamos con los profesionales más capacitados y dispuestos a reaccionar de manera inmediata tal como lo necesita. Póngase en contacto con nosotros por medio de WhatsApp o vía telefónica y sea representado legalmente de forma eficaz y transparente.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir