Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tiempo de compensación laboral en Estados Unidos

Comparte ahora

El procedimiento y tiempo de compensación laboral en estados unidos difiere dependiendo de dónde se encuentre el empleado, dado que la compensación para trabajadores está regulada por el estado. El proceso generalmente comienza cuando su reclamo se presenta ante el Tribunal de Compensación para Trabajadores y finaliza cuando su doctor le otorga el alta médica luego de su máxima recuperación.

Si usted requiere interponer una demanda por compensación laboral, debe comunicarse de inmediato con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para poder recibir la mejor asesoría gratuita, y así pueda obtener la más alta compensación que la Ley de su estado le garantice de la mano de la representación legal de un abogado hispano.

Los plazos de los informes pueden variar de un estado a otro, por ejemplo, en California, Nueva York y Texas, usted tiene 30 días para informar sobre sus lesiones laborales a su empleador, por lo que el empleador y usted deberán proporcionar la documentación necesaria para obtener una compensación laboral justa.

El formulario dependerá de su estado, pero debe recibir formulario de informe del proveedor del seguro de compensación por lesiones laborales, formulario de informe a la Junta Estatal de Compensación para Trabajadores, información sobre sus derechos y beneficios de compensación laboral, e información sobre el regreso al trabajo.

Su empleador debe presentar una reclamación para que la aseguradora de compensación para trabajadores apruebe o rechace el reclamo. Si se aprueba la solicitud, la compañía de seguros se comunicará con usted para discutir los detalles del pago, por el contrario, si la solicitud es denegada, todo el proceso se llevará a cabo entre usted, su abogado, el médico y la compañía de seguros.

Regresar demasiado pronto es un error común en el proceso de compensación para trabajadores. Si cree que no está listo para regresar al trabajo, tiene derecho a apelar esta solicitud ante la Junta de Compensación para Trabajadores.

Las demoras pueden afectar la duración de su reclamo de compensación para trabajadores. El proceso de compensación por lesiones relacionadas con el trabajo está claramente definido y su empleador tiene 90 días para decidir su solicitud. Sin embargo, existe una serie de retrasos, siendo los más habituales las compañías de seguros. 

El objetivo de una compañía de seguros es proteger a su empleador de tarifas o pagos elevados, por lo que una estrategia común que usan es retrasar el proceso de reclamos para que se sienta ansioso y espere reducir la compensación.

La compañía de seguros investiga los pros y contras de su reclamo. En este punto, también pueden decidir realizar una investigación detallada de la lesión, que incluye entrevistar a colegas que pueden haber presenciado el accidente y solicitar ver registros médicos. Los propios empleadores también son causa de retrasos, generalmente debido a la falta de formación sobre el proceso y los procedimientos de los accidentes laborales.

Si su procedimiento se retrasa, aún tiene derecho a recibir atención médica. Después de enviar su formulario de reclamo, la compañía de seguros debe brindarle servicios médicos dentro de un día hábil. Antes de que se rechace su reclamo, la compañía de seguros generalmente tiene que pagar hasta $10,000 dólares por gastos médicos.

Por lo general, este proceso toma de 4 a 8 semanas desde el momento en que se llega a un acuerdo para recibir el dinero. Los pasos básicos para obtener un acuerdo de compensación para trabajadores son: su abogado le pedirá a la compañía de seguros que le proporcione un cheque de compensación, usted y su abogado recibirán el mismo y deben endosarlo.

Los fondos se depositarán en su cuenta de abogado hasta que se liquide, luego de que se apruebe el cheque, su abogado hará la distribución final. Sin embargo, pueden surgir demoras en el proceso si la aseguradora no paga el monto del acuerdo una vez que el árbitro aprueba el contrato.

Si usted así lo requiere, comuníquese lo antes posible con Conexión Legal para que un abogado hispano experto en el tema le pueda brindar la mejor asesoría de forma gratuita, para posteriormente representarlo ante la corte y así lograr obtener la más alta compensación que usted merece.


Comparte ahora