Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Sufrió lesiones en el trabajo? Esto debe hacer para asegurar una compensación laboral

Comparte ahora

Las lesiones laborales representan, por lo general, una importante preocupación para las personas que sufren de ellas en algún momento, bien sea por el miedo a recibir represalias en su trabajo, por los altos costos de la atención médica, o incluso por no contar con un estatus migratorio para defender sus derechos. Sin embargo, si usted ha sufrido lesiones en el trabajo, hay un proceso que debe seguir para estar más tranquilo.

En Conexión Legal conocemos muy bien lo difícil que puede ser el hecho de enfrentar un caso de accidente laboral por sí solo, y sabemos también que muchas de las víctimas suelen evitar tomar acciones legales por temor a perder su empleo.

Por esta razón, nuestro equipo de asesores legales gratis está dispuesto a ayudarle a enfrentar este tipo de casos, para que así usted pueda recibir los beneficios que merece y recuperarse de sus lesiones sin mayores preocupaciones que puedan empeorar su situación.

En este artículo le contamos qué es lo que debe hacer como víctima de lesiones en el trabajo, para así defender sus derechos y obtener una compensación laboral. ¿Necesita asesoría legal para este tipo de casos? Llámenos al 1800 201 1120, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis hoy. 

¿Cuáles son mis derechos al sufrir lesiones en el trabajo?

Como víctima de accidentes laborales en los Estados Unidos, la ley lo protege en todo momento otorgándole una serie de derechos que le ayudarán a minimizar el impacto del hecho en su vida, e incluso a recuperar los gastos en los que puede incurrir como consecuencia.

Entre estos derechos, uno de los más importante es la compensación laboral, la cual se refleja en la ley “Workers Compensation” y establece que todo empleador tiene la obligación de garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro laboral, el cual deberá responder en caso de accidentes o lesiones laborales.

En este sentido, cuando usted sufre lesiones en el trabajo, tiene todo el derecho de reclamar el cumplimiento de la ley y recibir una compensación que cubra la totalidad de los gastos que surjan de sus lesiones luego del accidente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué gastos puede cubrir una compensación laboral?

La compensación laboral debe cumplir cada uno de los gastos que genere sus lesiones, los cuales, por lo general, están directamente relacionados con los procesos de recuperación que usted deberá seguir como víctima del caso.

Para que los tenga bien claros, algunos de los tipos de gastos que debe cubrir su compensación laboral son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Salarios perdidos.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Gastos por incapacidad permanente o temporal.

Además, si usted cuenta con el respaldo adecuado al momento de reclamar el cumplimiento de sus derechos, también podrá exigir otros gastos que puedan surgir de sus lesiones, como por ejemplo el dolor y sufrimiento que puede aparecer en un futuro.

¿Qué debo hacer al sufrir lesiones en el trabajo?

Para que usted tenga la seguridad de recibir la totalidad de beneficios que merece como víctima de un accidente de trabajo, es importante que se asegure de contar con el respaldo adecuado de un equipo legal que le permita defender cada uno de los derechos que le otorga la ley, según la magnitud de las lesiones que haya sufrido.

En este sentido, al sufrir un accidente laboral, comuníquese inmediatamente con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le podrán ayudar a conectar con los mejores abogados laborales cerca de usted, quienes estarán dispuestos a brindarle el servicio de defensa que usted necesite, ante las instancias que sean necesarias.

En Conexión Legal tenemos la experiencia necesaria para defender sus derechos

Nuestro equipo de asesores trabaja de la mano de una amplia red de abogados de accidentes, quienes conocen el marco legal en este tipo de casos y pueden ayudarle a conseguir la compensación laboral que usted merece, según las características del accidente que usted haya sufrido.

Lea también: Las 5 Lesiones Laborales más Comunes en Estados Unidos

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestros expertos legales, quienes le ayudarán a hacer valer sus derechos como víctima, sin importar su estatus migratorio.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Loading...


Comparte ahora