Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Sufrí una Caída por la Nieve ¿Necesito un Abogado de Resbalones y Caídas?

Comparte ahora

El término «resbalón y caída» es utilizado en los Estados Unidos para reclamar lesiones personales por un accidente de resbalón. Por lo general, estos procedimientos pertenecen a una categoría más amplia de procedimientos conocidos como «reclamaciones de responsabilidad por la construcción» en donde un abogado de resbalones y caídas especializado en lesiones personales es la persona ideal para llevar su caso.

Estos tipos de accidentes a menudo ocurren en activos o instalaciones que son propiedad de otra persona o están bajo su mantenimiento, por lo que el propietario del activo puede ser considerado responsable. Las condiciones peligrosas, como alfombras rotas, pisos irregulares, iluminación deficiente, escaleras angostas y pisos mojados, pueden causar que alguien en el edificio se resbale y se lastime.

Si usted pretende tomar acciones legales luego de sufrir un accidente de este tipo debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta forma podamos lograr que reciba la más alta compensación posible por lesiones personales

Otras situaciones de tropiezos y resbalones pueden ocurrir, por ejemplo,  en los siguientes tres casos: 

  • Cuando personas tropezaron con una acera pública rota o agrietada. 
  • Una persona tropieza y cae en un fijo o escalera mecánica. 
  • Alguien resbala, tropieza o  cae debido a peligros ocultos como lluvia, hielo, nieve o abolladuras en el suelo. 

En todo caso, el demandante debe haber sufrido algún tipo de perjuicio para recibir la indemnización, aunque sea de poca importancia. Los resbalones y caídas a menudo se deben a la falta de mantenimiento de las propiedades y espacios públicos.

Es posible que el propietario o gerente no saque la pala de la acera adyacente a tiempo para que se acumule la nieve o permita que el suelo de la instalación al aire libre se moje y se congele. 

Ambas son condiciones peligrosas y pueden causar problemas a los peatones, clientes y visitantes. En este caso, puede reclamar daños y perjuicios por lesiones personales o gastos resultantes del accidente por negligencia. 

Esta indemnización suele cubrir pérdidas económicas que van desde gastos médicos hasta otros mucho más difíciles de calcular, como tiempo perdido, dolor y angustia psíquica. 

Por lo tanto, es recomendable contactar a un abogado de resbalones y caídas especializado en este tipo de lesiones personales que pueda probar la responsabilidad del propietario por la condición peligrosa que causó el accidente de caída.

La Neve y el Hielo Causan Muchos Problemas 

Durante los meses de invierno se esperan temperaturas frías, nieve y hielo, condiciones climáticas muy duras. En los Estados Unidos no sorprende el problema del hielo y la nieve, pero esto es especialmente peligroso cuando la temperatura y los patrones climáticos fluctúan y el infame «hielo negro» sorprende a la gente.

Hay nevadas en una semana, y cuando la temperatura sube todo el resto de la nieve se derrite. Cuando la temperatura vuelve a caer por debajo de cero, el charco de agua se convierte en una peligrosa capa de hielo. 

Esto es peligroso para los peatones y los conductores, pues intentar conducir el coche o dar un paseo después de una helada profunda tras el derretimiento de la nieve es una receta para sufrir lesiones graves.

Los accidentes provocados por el hielo y la nieve pueden causar lesiones graves, como fracturas de huesos, lesiones de la médula espinal y lesiones cerebrales. Las carreteras, las aceras y los caminos de entrada son peligrosos en esta época. 

Para complicar aún más las cosas, la mayoría de las sales de roca que se utilizan normalmente en las carreteras, calzadas y aceras pierden su eficacia cuando la temperatura desciende por debajo de los 10 grados. 

Sea como sea, los propietarios de negocios y de viviendas son responsables de mantener su propiedad razonablemente segura. Los caminos de entrada, las aceras, los estacionamientos y los caminos de entrada llenos de hielo a menudo necesitan sal. 

Lea también ¿Cómo se Define un Accidente de Lesiones Personales por Nevadas?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de resbalones y caídas en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora