Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Si fui víctima de un accidente de grúas en mi trabajo ¿puedo recibir una compensación laboral?

Comparte ahora

En el sector de la construcción, los peligros a los que pueden estar expuestos los trabajadores son muchos, debido principalmente al uso constante de herramientas y maquinaria pesada, como por ejemplo las grúas. Por esta razón, al sufrir un accidente en este ámbito, el trabajador deberá recibir una compensación laboral que le ayude a pagar los gastos de sus lesiones.

Las estadísticas establecen a la construcción como el principal sector laboral en el que se reportan mayor cantidad de trabajadores lesionados y fallecidos durante un año. Las causas pueden ser diferentes y es que, ante tantos peligros que pueden existir en una construcción, el riesgo de sufrir un accidente siempre está presente.

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, entre los años 2011 y 2017 se registraron en el país un total de 297 muertes relacionadas con accidentes de grúas en la construcción, dando un promedio general de 42 muertes por año.

El manejo de grúas puede llegar a ser una actividad muy peligrosa, sobre todo si no se usa el equipo de seguridad adecuado para evitar lesiones que pueden llegar a ser muy graves, e incluso causar la muerte del trabajador.

Si usted es víctima de un accidente de grúas, es importante que cuente con el respaldo de un abogado de accidentes para que reciba los beneficios que merece. Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos al WhatsApp, y nuestro equipo de Conexión Legal le brindará una asesoría legal gratis para encontrar la mejor solución a su caso.

¿Cuáles son las causas de un accidente de grúas?

Los accidentes de grúas pueden ser causados por una variedad de elementos que pueden influir negativamente, poniendo en riesgo la salud integral del trabajador. Algunas de las principales causas que suelen llevar a que ocurran accidentes de grúas en una construcción, son las siguientes:

  • Colapso de grúas en la construcción.
  • Fallas mecánicas.
  • Falta de equipo de seguridad al manipular una grúa.
  • Falta de entrenamiento para manipular una grúa.
  • Problemas de inestabilidad en la grúa.
  • Caída de materiales pesados de una grúa.
  • Mal ensamblaje de una grúa.
  • Problemas de fábrica.

Para evitar cada una de estas causas, es importante que al inicio de las tareas se verifique muy bien el uso del equipo de seguridad, el funcionamiento de la grúa, e incluso el buen estado físico del trabajador, para así evitar accidentes que puedan tener consecuencias fatales.

¿Qué beneficios puedo recibir al ser víctima de accidentes de grúas?

Cuando un trabajador sufre un accidente en los Estados Unidos, ya sea de grúas o de cualquier otra causa, estará cubierto por la llamada Ley de Compensación Laboral, o ‘Workers Compensation’, la cual establece que el empleador deberá brindarle a sus trabajadores el acceso a un seguro de compensación en caso de accidentes en el trabajo.

En este sentido, al sufrir lesiones por accidentes de grúas usted tiene el derecho de recibir una compensación laboral por parte de su empleador, con la cual podrá cubrir gastos importantes que suelen surgir luego de sufrir un accidente.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Gastos como atención médica, intervenciones quirúrgicas, estudios de Rayos X, traslados de ambulancias, medicamentos recetados y hasta salarios perdidos, son algunos de los pagos que usted podrá cubrir con el dinero de una compensación laboral.

¿Qué debo hacer para solicitar una compensación laboral por accidente de grúas?

Para que usted pueda recibir su compensación laboral, es importante que luego de sufrir el accidente informe inmediatamente a su empleador sobre lo ocurrido. Este será el encargado de notificar a la aseguradora para que inmediatamente se inicie el proceso de entrega de su compensación laboral.

A pesar de que por lo general no debería haber problemas con la entrega de su compensación, hay ciertos casos en los que el empleador, o incluso la aseguradora, pueden negarse a aprobar el beneficios de compensación para el trabajador lesionado.

Si este es su caso, no dude en contactar con un abogado de accidentes que pueda brindarle toda la asesoría necesaria y lo guíe en el proceso legal adecuado para asegurarse de que usted reciba la compensación que merece, según el accidente y la magnitud de sus lesiones.

Comuníquese hoy con Conexión Legal

En Conexión Legal trabajamos de la mano de un grupo de abogados expertos en accidentes de grúas y de construcción, quienes conocen muy bien sus derechos como víctima y pueden brindarle una atención segura, personalizada y en español, para que usted pueda estar al tanto de cada paso que se vaya a dar en el caso.

Lea también: ¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Construcción?

Si usted es víctima de un accidente de grúas y tiene problemas para recibir la compensación laboral que por ley le corresponde, llámenos ahora al 1800 201 1220 o escríbanos a través de WhatsApp para recibir una asesoría legal gratis sobre su caso y encontrar al mejor abogado para usted.

Recuerde que sus derechos como víctima son inquebrantables y deben defenderse ante cualquier instancia legal. No importa su estatus migratorio, usted debe recibir una compensación laboral por lesiones en accidentes de grúas.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora