Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo hacer frente a sus deudas durante la pandemia?

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Salir de deudas durante la crisis por el Coronavirus que azota al mundo entero desde el pasado mes de diciembre, puede no ser una tarea facil. La pandemia ha puesto en jaque la economía de miles de personas, quienes, en razón del distanciamiento social y la cuarentena, han perdido sus empleos, sido objeto de la suspensión de contratos, debieron cerrar sus negocios u otras medidas que al final del día, significa que en muchos hogares no hay ingresos monetarios regulares y suficientes para cubrir las deudas y gastos del día a día.

Las leyes del país en relación a las deudas, abarcan desde los reportes hasta los métodos de cobro, pero es importante tener en cuenta que usted es considerado un deudor si utiliza una tarjeta de crédito o tiene préstamos de cualquier índole con entidades registradas.

Entre las deudas más comunes se encuentran las hipotecas, créditos estudiantiles, para automóviles y tarjetas, y cada una considera la protección al consumidor en tanto determinan lo que puede o no hacer un acreedor con el fin de cobrar una deuda, evitando que se presenten casos de intimidación, abuso o acoso hacia la parte deudora.

Si bien el gobierno ha declarado una serie de medidas que buscan proteger a las personas que quieren salir de deudas frente a situaciones como desalojos e incumplimiento de pagos, algunas personas podrían aún tener inquietud sobre otros gastos, razón por la que compartimos una serie de consejos que pueden ser de utilidad para aliviar el impacto de la crisis.

¿Cómo salir de deudas?

1. Habla con tus acreedores

Se ha evidenciado que las empresas y bancos, han adoptado una posición receptiva para trabajar de la mano de sus clientes y ofrecen soluciones como diferir pagos, cambiar las fechas de vencimiento o incluso congelar la deuda por un par de meses.

En caso de no llegar a un acuerdo con la entidad, puedes dirigirte a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, quienes harán el papel de mediador de acuerdo a tu caso y necesidad.

2. Adopta las medidas del gobierno

Desde que se anunció la detención de desalojos, las empresas Fannie Mae y Freddie Mac suspendieron las ejecuciones hipotecarias, flexibilizaron los pagos, suspendieron las multas y dejaron de informar a las agencias de crédito el atraso en los pagos.

Así como ellos otras empresas administradoras de inmuebles pueden implementar medidas, por lo que es necesario entablar una conversación con éstas y acordar las medidas que aplicarán a cada caso en particular.

3. Solicita alivios económicos

El gobierno contempló en el paquete de medidas para aliviar la crisis del Coronavirus, la emisión de bonos monetarios a millones de familias norteamericanas para que lidien con la pérdida repentina de ingreso, esta asistencia consiste en la emisión de entre US$1.200 y US$2.400 para personas o familias vulnerables con ingresos por debajo del umbral.

Adicional a estas medidas para salir de deudas, debes tener en cuenta que la fecha límite para el pago de impuestos fue pospuesta hasta el próximo 15 de julio, los pagos a préstamos estudiantiles de carácter federal fueron congelador por 2 meses sin causación de intereses y las empresas proveedoras de servicios públicos no suspenderán el servicio o realizarán cortes por falta de pago.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita en diferentes áreas legales  contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

Además de estas son muchas más las medidas que tanto el gobierno como empresas privadas han implementado durante la crisis, para aliviar las cargas y preocupaciones de los norteamericanos, si siente que ha sido vulnerado, no tema buscar ayuda, defender y exigir sus derechos.

En Conexión Legal contamos con abogados que hablen español que le guiarán en el paso a paso para acceder a la asistencia que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply