Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Sabías que tienes derechos laborales como trabajador inmigrante? Descubre cuáles son. 

Comparte ahora

Los trabajadores inmigrantes, incluyendo los latinos en Estados Unidos, tienen derechos laborales que están protegidos por la ley. A continuación, se detallan algunos de los derechos laborales importantes que tienen los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos:

 

  • Derecho a un salario justo: Los trabajadores inmigrantes tienen derecho a recibir un salario justo por su trabajo, y no deben ser discriminados en términos de sueldo debido a su origen nacional, raza, religión, género u otra característica protegida.


  • Derecho a condiciones de trabajo seguras: Los trabajadores inmigrantes tienen derecho a trabajar en un ambiente seguro y saludable, y sus empleadores deben tomar medidas para prevenir lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.


  • Derecho a un ambiente de trabajo libre de discriminación y acoso: Los trabajadores inmigrantes tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de discriminación y acoso, y no deben ser discriminados o acosados debido a su origen nacional, raza, religión, género u otra característica protegida.


  • Derecho a descansos y horas extras: Los trabajadores inmigrantes tienen derecho a descansos y horas extras según las leyes laborales de Estados Unidos.


  • Derecho a organizarse: Los trabajadores inmigrantes tienen derecho a unirse o formar un sindicato, y a participar en actividades sindicales para mejorar sus condiciones laborales.

Revise también: ¿Cómo saber si necesitas un abogado después de un accidente automovilístico?

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

 

Es importante destacar que estos son solo algunos de los derechos laborales que tienen los trabajadores inmigrantes en Estados Unidos. Si eres un trabajador inmigrante y sientes que tus derechos están siendo violados, puedes comunicarte con nosotros para obtener asesoría gratuita y ayuda en la protección de tus derechos laborales sin temor a perder tu trabajo. 

 

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora