Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Recomendaciones para evitar lesiones por accidentes de construcción

Comparte ahora

Los accidentes de construcción son uno de los tipos de accidentes más comunes en los Estados Unidos, y los responsables de una gran cantidad de trabajadores lesionados y víctimas mortales al año. Sin embargo, si siguen las normas de seguridad adecuadas, este tipo de accidentes pueden evitarse.

De hecho, según datos obtenidos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, los accidentes de construcción causan alrededor de unos 150.000 trabajadores lesionados, quienes por lo general resultan con lesiones muy graves.

Por otro lado, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, conocida por las siglas en inglés OSHA, indica que 1 de cada 10 trabajadores del sector de la construcción en el país, resulta lesionado cada año.

Los peligros y riesgos que se corren en la construcción, sobre todo por las diferentes herramientas y maquinarias pesadas que suelen utilizar en las actividades laborales, son una de las causas de los peores accidentes. Por esta razón, el conocimiento de las normas de seguridad es importante.

Si usted fue víctima de un accidente de construcción, en Conexión Legal podemos brindarle la guía legal que usted necesita. Llame ahora al 1800 201 1220 o escríbanos al WhatsApp, para que así usted tenga la oportunidad de conseguir al mejor abogado para su caso.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cómo se pueden evitar los accidentes de construcción?

Hay muchas reglas y normas de seguridad que deben seguirse en una construcción, para así evitar lesiones graves que incluso pueden llegar a poner en peligro la vida del trabajador. A continuación, mencionamos algunas de las más importantes.

  • Use calzado de seguridad

Entre las causas de los peores accidentes de construcción, una de la más comunes suelen ser los resbalones, los cuales a su vez suelen dar paso a otros tipos de accidentes, como por ejemplo las caídas, electrocución, entre otros.

Para evitar cualquier tipo de lesión relacionada con resbalones y caídas, es importante que se asegure de usar calzado de seguridad, el cual le permita trabajar sobre superficies húmedas, sin sufrir ningún tipo de riesgo.

  • Verifique el estado de las herramientas

Una herramienta defectuosa puede ser la causa de quemaduras y todo tipo de accidentes que pueden resultar en graves lesiones para el trabajador, las cuales incluso pueden llegar a causarle la muerte si no se tratan a tiempo.

Es importante que, antes de poner en funcionamiento cualquier tipo de herramienta, se verifique muy bien que se encuentre en condiciones óptimas, para así evitar cualquier tipo de lesiones al manipularlas.

  • Chequee el buen estado de la maquinaria

Al igual que las herramientas, la maquinaria pesada que no esté en buen estado puede ser la causa de los peores accidentes de construcción, llevando a una gran cantidad de lesiones que pueden variar en intensidad, dependiendo de las circunstancias en las que ocurra el hecho.

En este caso, antes de usar algún tipo de maquinaria, es importante realizar un completo chequeo en el que se pueda verificar que todo se encuentre en perfecto estado, para que así el trabajador pueda estar seguro en todo momento.

  • Despeje el área de trabajo

Cuando se trabaja en la construcción, a menudo se acumulan escombros en los sitios de trabajo, los cuales pueden causar lesiones y accidentes graves en los trabajadores.

Para evitar que la acumulación de materiales cause accidentes de construcción, es importante despejar siempre el área antes de iniciar las labores, para que así no ocurra ningún tipo de accidente.

  • Use el equipo de seguridad adecuado

La gran mayoría de las lesiones graves en accidentes de construcción, ocurren por la falta del equipo de seguridad adecuado en el trabajador, lo que le puede llevar a sufrir golpes por caídas, quemaduras, etc.

Para evitar este tipo de lesiones, es importante que el trabajador siempre haga uso del equipo de seguridad adecuado, el cual incluye casco, arnés de seguridad, chaleco reflectante, lentes y botas de seguridad, protector de orejas y todo tipo de utensilio que brinde seguridad al trabajador mientras realiza sus tareas.

¿Qué puedo hacer si sufrí un accidente por falta de equipo de seguridad?

En una construcción, el empleador debe siempre asegurarse de que los trabajadores tengan acceso a los utensilios de seguridad obligatorios, para así evitar accidentes graves.

Si usted sufrió un accidente de construcción a causa de la falta del equipo de seguridad adecuado a las tareas que estaba realizando, puede presentar una demanda junto a un abogado de accidentes, para así tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación.

Lea también: ¿Qué beneficios puedo obtener con un abogado gratis si sufrí accidentes en andamios?

Comuníquese ahora con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escríbanos al WhatsApp, para que reciba la asistencia legal gratis que usted necesita. Nosotros nos encargaremos de buscar, para usted, el mejor abogado de accidentes de construcción de la zona para atender su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora