Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Recomendaciones para Evitar Lesiones Personales en Invierno y Cuándo Contactar un Abogado de Lesiones Personales

Recomendaciones para Evitar Lesiones Personales en Invierno

Compartir

Todos vivimos expuestos a sufrir accidentes, ya sea en casa, en la calle e incluso en nuestro trabajo. Estos pueden ir desde lesiones que representan solo un dolor momentáneo, hasta situaciones delicadas o más aparatosas.

La temporada invernal es, sin duda, una de las épocas más bellas y acogedoras del año, pero de igual forma, representa una de las temporadas con más tendencia a accidentes debido al mal clima y su forma de comprometer la visibilidad o el tránsito seguro de transeúntes y vehículos. Por lo que, al estar involucrados en un accidente de lesiones personales, en algunos casos nos vemos en la necesidad de proceder legalmente.

Es necesario que, al ser la víctima de una caída o resbalón, usted podría llegar a pensar que es su culpa; sin embargo, ese no siempre es el caso y los dueños de negocios o propiedades y otros empleados pueden tener la responsabilidad del accidente, por lo que al tomar acción legal con un abogado de lesiones personales especializado es su mejor opción.

En Conexión Legal contamos con los profesionales que necesita, los cuales podrán brindarle asesoría gratuita e indicarle cual es la forma más práctica y segura para ser representado ante la corte. Acérquese a nosotros llamando al 1800 201 1220 y conozca a alguno de nuestros abogados de lesiones personales.

En este artículo te ayudaremos a conocer cómo puede prevenir este tipo de accidentes personales en invierno, logrando no comprometer su integridad física ni la de ningún acompañante de forma eficaz y oportuna.

Prevención

Al caminar o conducir, hágalo solo por vías que conozca y en donde pueda evitar ser sorprendido por las malas condiciones del pavimento. Considere ir vigilando cada paso que da y mantenerse siempre alerta sobre cualquier acontecimiento repentino.

 Resbalones

Evite transitar en zonas húmedas o por donde la nieve derretida haya provocado humedad y a su vez, volviese a ese espacio propenso a resbalones en invierno que pudieran lastimarlo fuertemente.

Utilice el calzado adecuado según la actividad que vaya a realizar y asegúrese de caminar solo por zonas autorizadas, además de seguir los señalamientos.

 Herramientas

Utilice las herramientas necesarias y adecuadas para desempeñar y desarrollar cualquier tipo de actividad, además de contar con el apoyo y/o asesoría necesaria para evitar riesgos.

Señalizaciones

Respete y atienda cualquier tipo de señalización que pueda ayudarlo a prevenir o evitar cualquier tipo de riesgo o situación que pueda ponerlo en peligro constante. Procure contar con la visibilidad necesaria antes de disponerse a caminar o conducir por largas distancias, así como asegurarse de llevar con usted las prendas y accesorios como las luces y llantas adecuadas.

Al encontrarse caminando es importante que se encuentre siempre alerta y que se cerciore de que el paso en zonas de comercios cuenten con el mantenimiento correcto para evitar accidentes, puesto que los propietarios de edificios tienen la responsabilidad legal de tener las aceras mantenidas adecuadamente durante esta temporada.

De lo contrario, podrían ser considerados responsables de algún accidente de lesiones personales por resbalar. La mayoría de las compensaciones por resbalones y caídas se deben a negligencias causadas por el clima.

El rango de lesiones asociadas con un accidente de resbalón o caída pueden variar desde moretones leves hasta lesiones en la columna e incluso la muerte. Por lo tanto, debe comprender cuales son las causas más comunes e intentar prevenirlas, además de saber cómo puede utilizar a un abogado de lesiones personales para obtener una compensación justa.

En Conexión Legal le ofrecemos guía de forma gratuita y la atención legal por parte de abogados de lesiones personales, quienes podrán ayudarlo ante algún accidente por sufrir un resbalón en invierno para obtener la máxima cobertura posible. Contáctenos a través de WhatsApp  o llamando al 1800 201 1220.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir