Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo obtener una indemnización por despido injustificado en new York

Comparte ahora

Puede escuchar este artículo en el podcast que aparece a continuación o si lo desea, puede seguir leyendo. La información será la misma.

Un despido injustificado tiene lugar cuando tu empleador da por terminado un contrato de manera unilateral, violando alguna de las leyes federales que existen en el país. Aún si su trabajo es «at will» o a voluntad como la mayoría de los contratos en Estados Unidos, usted está protegido por la ley laboral antidiscriminación que impide ser objeto de un despido laboral por temas como raza, origen, genero, edad entre otros.

Si usted ha sido victima de un despido injustificado en New York, puede presentar una reclamación por compensación. Siga los siguientes pasos para entablar una demanda legal y terminar su caso con éxito.

Pasos para iniciar un reclamo por despido injustificado en New York

  • Lleve un diario detallado

Si bien un despido injustificado en New York o en cualquier estado se puede dar de manera unilateral, no es repentino, por lo que muy importante que escriba en detalles las situaciones que pudieron desencadenar un despido injusto. Asegúrese de incluir todos los detalles posibles como día, hora, lugar, situación que se presentó y testigos de la misma.

  • Reúna documentación relevante

Una vez identifique que entablará un proceso de demanda legal por despido injusto en New York, recolecte toda la documentación que considere puede ser relevante para el caso y con lo que pueda probar que la terminación del contrato se hizo de manera improcedente. Incluya correos electrónicos, comprobantes de pago, contrato en el caso de que exista y comprobante de entrada y salida de la entidad o cumplimiento de horarios entre otros que puedan resultar.

Adicionalmente identifique a las personas que puedan ser un posible testimonio en su caso y reúna la información de contacto para ser citadas en la corte en caso de que el juez o los abogados de despido laboral lo consideren necesario.

 

  • Busque asesoría

Contacte a un abogado de compensación laboral especializado en despido injustificado inmediatamente que el despido injusto tenga lugar y cuéntele su caso, además hágale saber que cuenta con la documentación arriba descrita.
Realizar este proceso de manera oportuna le otorga una mayor probabilidad de tener un caso exitoso, ya que le da a los abogados laborales la oportunidad de maniobrar de acuerdo con los tiempos establecidos en el estatuto de limitaciones del estado.

En Conexión Legal ofrecemos asesoría gratuita para casos de despido injustificado; contáctenos a través de este canal por el ícono de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

También puede consultar los diferentes tipos de despido antes de contactar a Conexión Legal.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

Leave a Reply