Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Razones más Comunes para Negar una Compensación Laboral

Comparte ahora

Si usted cree que ha sido discriminado en el trabajo o no ha podido trabajar por razones prohibidas por la ley, puede presentar una queja ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC). De igual manera, usted deberá conocer la ley y saber si se le ha negado una compensación laboral de forma injusta o por las razones suficientes.

La EEOC es la agencia gubernamental responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación en el empleo por motivos de raza o color, origen nacional, género, edad (más de 40), religión, discapacidad o información genética. Aquí puede obtener más información sobre los tipos de discriminación prohibidos por la ley.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita y, en su caso, logre obtener la más alta compensación posible.

La ley requiere que presente una queja por discriminación ante la EEOC antes de poder presentar una demanda contra su empleador en la corte. El proceso es diferente para un empleado federal.

Envíe su queja a la EOC dentro de los 180 días posteriores a la fecha de la supuesta discriminación.

Si presenta una queja por discriminación, la EEOC investigará su caso y determinará si ha sido discriminado. Podría ocurrir una de las siguientes situaciones:

Intentarán resolver su caso a través de una mediación. La mediación es una forma informal y confidencial de resolver problemas. Un mediador es responsable de ayudar a las partes a encontrar una solución.
Si el asunto no está mediado o si la mediación no resuelve el asunto, el asunto se deriva a un investigador.

En caso de accidente de trabajo, los heridos o enfermos pueden reclamar una indemnización a los empleados y beneficiarse de los servicios exigidos por la ley de su país.

Al presentar una demanda o reclamar daños y perjuicios por lesiones o enfermedades, se deben cumplir varias condiciones.

Qué Debo Tener en Cuenta al Reclamar una Compensación Laboral

En ocasiones se llega a negar una compensación laboral por las aseguradoras debido a un error en el proceso. Por lo tanto, le compartimos las razones más comunes por las que las personas no la reciben para que usted sepa y cumpla con los requisitos.

Fechas Límite Incumplidas

Para recibir una compensación laboral, la lesión o enfermedad debe informarse inmediatamente al jefe o empleador. Por lo tanto, una demanda debe presentarse con el asesoramiento de un abogado laboral con experiencia. Los estados tienen diferentes fechas límite para reportar violaciones y presentar solicitudes. Deben investigarse, ya que es posible que no se acepte la solicitud si no se cumple.

Controversia Sobre si la Lesión Ocurrió o no en el Trabajo.

En el caso de que el jefe o empleador niegue que la lesión o enfermedad estuvo relacionada con el trabajo, se debe reunir evidencia para respaldar el reclamo, por ejemplo.

La ley estatal puede limitar específicamente las reclamaciones de los trabajadores por trauma acumulativo o angustia emocional.
Las aseguradoras normalmente rechazan las reclamaciones presentadas después de que el empleado haya sido despedido o dimitido. Algunos estados tienen reglas especiales para reclamos de compensación de empleados que se presentan al finalizar el trabajo. Si califica para una de las exenciones, la denegación puede dar lugar a una acción.

Para que sea más probable que se acepte y gane un reclamo o reclamo de compensación, es esencial el consejo de un abogado laboral con experiencia en compensación de empleados. Esto le ayudará a presentar su solicitud en el momento adecuado con los argumentos y pruebas adecuados para recibir los beneficios de los empleados.

Si usted así lo requiere, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conección Legal para poder recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso logre obtener la mejor compensación laboral posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora