Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué significa negligente en un caso de lesión laboral en USA?

Comparte ahora

Un caso de lesión laboral en los Estados Unidos puede dar paso a una compensación para la víctima, la cual cubrirá los gastos que surjan luego del hecho. Sin embargo, cuando el accidente ocurre a causa de una parte negligente, los beneficios pueden aumentar. Pero ¿Qué significa negligente en un caso de accidente de trabajo?

Si usted sufrió un accidente laboral en USA, y considera que pudo haber sido causado por una parte negligente, llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos en Conexión Legal, quienes se encargarán de brindarle la asistencia que usted necesite.

¿Qué significa negligente?

Se habla de un parte negligente cuando una persona que debía realizar alguna actividad importante en el lugar de trabajo de realizar alguna actividad importante por algún tipo de descuido o irresponsabilidad, ocasionando un accidente en el que un trabajador resultó con lesiones, las cuales se pudiesen haber evitado si se hubiese actuado correctamente.

La mayoría de las veces los trabajadores que sufren las lesiones desconocen el hecho de que el accidente que sufrieron pudo haber sido causado por la negligencia de otra figura de su lugar de trabajo, perdiendo la oportunidad de recibir mayores beneficios como víctima.

Para determinar si existe la responsabilidad de una parte negligente en su caso de accidente laboral, es importante que pueda contar con la asistencia legal de un abogado de accidentes, quien se encargará de realizar las investigaciones pertinentes sobre las causas del hecho en el que usted haya resultado lesionado.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

Conozca sus derechos ante un accidente laboral por negligencia

Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, en el año 2016 se registraron alrededor de 5 mil lesiones mortales en el sector laboral en los Estados Unidos, lo que representa un 7% más en comparación con el año anterior. 

Muchos de estos accidentes en los que resultan lesionados los trabajadores de diferentes sectores suelen ser ocasionados por distintas razones, como por ejemplo el uso de maquinaria pesada, resbalones en el sitio de trabajo, etc.

Sin embargo, también es posible que dentro de las causas del accidente en el que haya resultado lesionado un trabajador, exista una parte que haya actuado con negligencia y que, como consecuencia, haya dado paso al accidente que le causó las lesiones a la víctima.

En estos casos, un abogado de accidentes podrá reclamar un monto mucho mayor al que legalmente le corresponde a la víctima como compensación laboral, por cada uno de los daños y lesiones que haya sufrido como consecuencia del hecho.

Tipos de negligencia en un caso de accidente de trabajo en USA

Hay muchas situaciones que pueden demostrar que un accidente fue ocasionado por una parte negligente, a la cual le corresponderá responder por las lesiones que haya sufrido la víctima como consecuencia del hecho.

Algunos de los tipos de negligencia más comunes son:

  • Cuando un empleador que no brindó el equipo de seguridad adecuado en actividades de riesgo.
  • Cuando un trabajador que no recibió la capacitación adecuada para realizar alguna actividad laboral.
  • La falta de cumplimiento de las principales normas de seguridad OSHA en el lugar de trabajo.
  • El dueño de una propiedad que no garantiza las condiciones mínimas de seguridad a los trabajadores.

Cada una de estas situaciones pueden dar paso a accidentes de trabajo de gravedad, los cuales pueden causar lesiones importantes que, de no recibir la atención médica adecuada, pueden llevar a la muerte del trabajador.

Compensación laboral por casos de negligencia en USA

Si usted es víctima de un accidente de trabajo causado por una parte negligente, es importante que se asegure de contar con la asistencia de un abogado que le permita recibir la compensación laboral adecuada, según los daños y lesiones que usted haya sufrido.

Una compensación en estos casos puede cubrir gastos como:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Gastos por incapacidad parcial o permanente.

Además, un abogado de accidentes le permitirá reclamar otros gastos que puedan surgir en el futuro relacionados con el accidente, como por ejemplo dolor, sufrimiento, estrés, etc. Todo esto podría aumentar considerablemente su compensación laboral.

Lea también: ¿Cuándo puedo necesitar de un asesor legal gratis en casos de negligencia laboral en California?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a través de nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos quienes, luego de estudiar cada detalle de su caso, podrán ponerle en contacto con los mejores abogados de accidentes en USA.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora