Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué se Considera Negligencia Médica en California?

Comparte ahora

La negligencia o también conocida como mala práctica médica, provoca la muerte injusta de cientos de personas cada año en los Estados Unidos, siendo la tercera causa de muerte en el país según datos del Journal of the American Medical Association.

Las muertes por negligencia sólo son superadas por situaciones como las afecciones cardíacas y el cáncer, por lo que representados en números la mala praxis en estadounidense desgraciadamente asciende a 250,000 muertes anuales; es decir, un total del 10% de todas las muertes que se producen en el país cada año.

Al ser un tipo de muerte más común de lo que se espera, California es uno de los cuatro estados con mayor número de demandas por reclamos y solicitud de indemnizaciones por casos de negligencia médica, seguido por otros estados como Florida, Texas y Nueva York, según estadísticas del Banco Nacional de Datos para Practicantes.

Es por ello que en Conexión Legal le contacte con abogados en California dispuestos a ofrecer asesoría gratuita para los latinos afectados por este tipo de situaciones, poniendo todo su conocimiento a la disposición de quien lo necesite y procurando el bienestar de su cliente en todo momento.

Al ser abogados capaces de ofrecer representación legal en español, con Conexión Legal podrá asegurarse de encontrar un profesional ético y transparente quien vele por sus intereses en todo momento.

Definir la negligencia  implica señalar la responsabilidad que tiene cualquier médico con sus pacientes, en donde su deber en todo momento es cuidar de ellos, por lo que, en el momento en el que el médico viola este principio y causa lesiones o la muerte de algún paciente, la persona puede tener un caso de negligencia médica.

Tipos de Negligencia Médica

Aunque este tipo de reclamos suelen ser diversos, existen algunas situaciones más frecuentes que otras por las que los pacientes suelen demandar y solicitar compensaciones. Estos casos son:

Error de Diagnóstico o Diagnóstico Tardío

Para proceder con un reclamo por este tipo de negligencia, es necesario probarse la incapacidad del médico para diagnosticar acertadamente una enfermedad, lesión o afección médica.

Además de ello, es importante saber si existe algún otro responsable, tales como un especialista o un proveedor médico que haya dado lugar a un examen mal elaborado o una lectura incorrecta que pudiera conducir a un diagnóstico equivocado.

No realizar pruebas previas a una intervención quirúrgica para detectar a tiempo una condición insegura, también podría ser una mala práctica médica. De igual manera durante alguna cirugía si se dejase olvidado en el cuerpo del paciente parte del instrumental o material de apoyo médico o alguna sobredosis de anestesia por descuido.

Falta de Advertencia

Los médicos están en la obligación de advertirle a los pacientes acerca de los riesgos asociados al tratamiento que siguen. Así mismo, advertirles sobre la forma adecuada de llevar a cabo el tratamiento o cualquier tipo de procedimiento. De esta forma, el paciente decide si desea someterse a tratamientos y procedimientos que pueden resultar peligrosos.

En caso de no haber realizado este tipo de advertencias, el médico se expone a demandas civiles por negligencia médica. Por esta razón, los pacientes deben firmar formularios en los hospitales cuando se someten a procedimientos médicos peligrosos.

tratamientos Equivocados

Es común que a partir de los diagnósticos errados en los hospitales y clínicas se practiquen cirugías incorrectas o que incluso los pacientes no necesitan, por lo que este tipo de casos pueden ser llevados a la justicia penal al ser un acto ilegal y deliberado.

Nacimientos y Lesiones Prenatales

Algunos médicos cometen errores durante la atención prenatal o el parto, por lo que tales errores ponen en riesgo la vida del bebé y de la madre al punto que en ocasiones alguno de los dos sufre lesiones irreversibles, incluso la muerte.

Negligencia Hospitalaria

En este tipo de casos, la víctima o su familia puede reclamar una indemnización por daños, a través de un reclamo o demanda por los siguientes errores que constituyen la negligencia hospitalaria:

  • No monitorear correctamente a los pacientes.
  • No desinfectar adecuadamente quirófanos, salas de emergencia o el instrumental médico.
  • Falta de higiene del personal.
  • Administrar dosis incorrectas de medicamentos.
  • Abuso a pacientes por parte de empleados del hospital.
  • Registros inexactos que conducen a errores en el tratamiento del paciente.

Si usted considera que su situación responde a un acto de negligencia médica y decide confiarnos su caso, pondremos a su disposición toda nuestra experiencia conectándole con abogados para latinos con amplia experiencia en el área.

Llámenos al 1 800 201 1220 o contactarnos a través de WhatsApp para brindarle asesoría gratuita y posteriormente representarlo ante la corte para obtener la indemnización más justa posible por los daños que haya sufrido.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora