Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué puedo hacer si tuve un accidente y soy indocumentado?

Comparte ahora

Muchas personas generalmente no saben que tienen derecho a demandar a su empleador si resultan lesionadas en un accidente laboral. Incluso si los heridos son inmigrantes indocumentados, la ley se aplica y está en vigor para apoyar y proteger a los afectados por el incidente.

Hay muchos inmigrantes indocumentados que trabajan para empresas nacionales. Sus responsabilidades y obligaciones diarias pueden estar rodeadas de graves peligros que pueden poner en riesgo su vida. El contacto con maquinaria pesada, herramientas puntiagudas y/o eléctricas, sustancias o químicos que pueden provocar daños en la piel, todos ellos pueden provocar lesiones.

Los empleadores deben brindar suficiente seguridad a sus empleados para que no causen lesiones que cambian la vida o lesiones a otras personas. 

Independientemente de su estado o su situación migratoria, tiene derecho a no ser defendido y hacer valer sus derechos. Seguramente se preguntará qué hacer cuando tiene un accidente automovilístico y es un inmigrante indocumentado o qué pasa si tiene un accidente en el trabajo y no cuenta con los papeles necesarios para trabajar o radicar en los Estados Unidos, la respuesta está en Conexión Legal.

Si usted tiene un caso como este, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y confidencial, a fin de que pueda obtener el mejor resultado posible. 

 

¿Calculadora de lesiones personales? Conozca cuánto podría ganar por sus lesiones. Entre a nuestra calculadora gratuita.
Calcular mi compesación

 

Pasos a seguir si tuvo un accidente como indocumentado

Si tuvo un accidente laboral y eres indocumentado, debe saber que tiene derechos y que puedes reclamar una compensación por tus lesiones. Según los resultados de búsqueda que encontré, estos son algunos pasos que puedes seguir:

  • Reporte el accidente a su empleador lo antes posible y solicite atención médica si la necesita.
  • Busque la asesoría de un abogado especializado en accidentes laborales y compensación para trabajadores, que pueda defender sus intereses y ayudarle a presentar una demanda si es necesario.
  • No tenga miedo de ejercer sus derechos, ya que su estatus migratorio no te impide reclamar una indemnización por tu accidente. La ley laboral aplica para todos los trabajadores por igual y no corre el riesgo de ser deportado por demandar a su empleador o a la compañía de seguros.

Recuerde que tiene derecho a recibir un salario justo, a trabajar en condiciones seguras y a ser indemnizado por tus daños si sufres un accidente laboral. No dejes que nadie te intimide o te engañe. Si necesitas más información, puedes contactarme de nuevo.

 

¿Cuánto vale cada parte del cuerpo por accidente de trabajo?

 

¿Qué beneficios puedo obtener si demando por un accidente y soy indocumentado?

Si demanda por un accidente y soy indocumentado, puede obtener los mismos beneficios que cualquier otro ciudadano o residente legal. Estos beneficios pueden incluir:

  • El pago de sus gastos médicos, presentes y futuros, relacionados con el accidente.
  • El pago de sus salarios perdidos, presentes y futuros, debido al accidente.
  • El pago de sus daños materiales, como la reparación o el reemplazo de su vehículo.
  • El pago de sus daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, la angustia emocional, la pérdida de la calidad de vida, etc.

La cantidad de la compensación que puede obtener dependerá de la gravedad de sus lesiones, de la responsabilidad del otro conductor o empleador, de la cobertura de la póliza de seguro y de otros factores. Un abogado experto en accidentes puede evaluar su caso y ayudarle a obtener el máximo beneficio posible.

¿Qué hacer si el otro conductor o el empleador me amenaza con reportarme a inmigración?

Si el otro conductor o el empleador me amenaza con reportarme a inmigración, debe saber que se trata de una táctica de intimidación ilegal y que no debe dejarse engañar. Usted tiene el derecho de demandar por un accidente y de obtener una compensación, sin importar su estatus migratorio.

Si recibe este tipo de amenazas, debe informar a su abogado de inmediato y guardar cualquier evidencia que las respalde, como mensajes de texto, correos electrónicos, grabaciones de voz, etc. Su abogado puede tomar medidas legales para protegerlo y evitar que el otro conductor o el empleador interfieran con su caso.

¿Cree que no tiene derechos porque no tiene papeles?

Cualquier abogado de accidentes le dirá que está completamente equivocado. No tenga miedo y no pierda más el tiempo. Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a reclamar una indemnización por accidentes laborales, accidentes médicos y demandar a sus empleadores. 

El miedo a la deportación, los problemas de inmigración son las razones principales por los que la mayoría de los inmigrantes indocumentados evitan los procedimientos o buscan asistencia legal. Si tiene un accidente en el trabajo y es un inmigrante indocumentado, asegúrese de consultar a un abogado para defender sus derechos. Si no lo hace, es posible que deba pagar muchos gastos médicos y es posible que no pueda trabajar durante un tiempo hasta que se recupere por completo.

En caso de sufrir un accidente es importante que el miedo no se apodere de usted. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de tráfico para que le aconseje y asesore sobre los pasos que debe seguir para buscar una compensación adecuada por su lesión. No infrinja sus derechos por miedo a entrar en trámites migratorios. 

De acuerdo con la ley, todos los ciudadanos que se encuentren en el país, con o sin documentos, gozarán de la protección del tribunal cuando se presente una demanda por daños y perjuicios. Muchas organizaciones y compañías de seguros sienten que no pueden proteger sus derechos y pueden intentar aprovecharse de los inmigrantes indocumentados. 

 

 
¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Derechos de los Trabajadores Indocumentados

 

Usted tiene derechos sin importar su estatus migratorio. Por lo tanto, si así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita y la representación ante la corte por parte de un abogado de accidentes a fin de que pueda recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora

18 Responses

  1. Daniel Hernandez

    Muchas veces nos dejamos llevar por el miedo a migración pero eso no exime a los culpables a pagar por los daños.

  2. Erika Ruiz

    Hace unos meses tuve un accidente y siempre estuve temeroso por iniciar un reclamo ya que todos me decían que no podía hacer nada.

  3. Carolina Medellin

    Siempre tuve miedo de hacer un reclamo por mi situación migratoria, ahora se que puedo exigir mis derechos.

  4. Beatriz Taro

    Si es importante tener representación legal en caso de accidentes, muchas gracias por la información. Buen artículo.

  5. Narcisso Juarez

    Muy buenas terapias me han proporcionado, si me daba miedo por ser indocumentado pero ya me encuentro mejor.
    Excelente servicio

Leave a Reply