Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Puedo Hacer si Tuve un Accidente y Soy Indocumentado?

Compartir

Experimentar un accidente automovilístico, laboral o de cualquier tipo es una de las peores experiencias para cualquier persona, especialmente si eres un inmigrante indocumentado. Miedo, presión y dolor son situaciones con las que su abogado de accidentes debería poder ayudarlo y protegerlo independientemente de su situación legal.

Independientemente de su estado o su situación migratoria, tiene derecho a no ser defendido y hacer valer sus derechos. Seguramente se preguntará qué hacer cuando tiene un accidente automovilístico y es un inmigrante indocumentado o qué pasa si tiene un accidente en el trabajo y no cuenta con los papeles necesarios para trabajar o radicar en los Estados Unidos, la respuesta está en Conexión Legal.

Si usted tiene un caso como este, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y confidencial, a fin de que pueda obtener el mejor resultado posible. 

¿Qué Pasa si Tengo un Accidente en el Trabajo y soy un Inmigrante Indocumentado?

Muchas personas generalmente no saben que tienen derecho a demandar a su empleador si resultan lesionadas en un accidente laboral. Incluso si los heridos son inmigrantes indocumentados, la ley se aplica y está en vigor para apoyar y proteger a los afectados por el incidente.

Hay muchos inmigrantes indocumentados que trabajan para empresas nacionales. Sus responsabilidades y obligaciones diarias pueden estar rodeadas de graves peligros que pueden poner en riesgo su vida. El contacto con maquinaria pesada, herramientas puntiagudas y/o eléctricas, sustancias o químicos que pueden provocar daños en la piel, todos ellos pueden provocar lesiones.

Los empleadores deben brindar suficiente seguridad a sus empleados para que no causen lesiones que cambian la vida o lesiones a otras personas. 

¿Qué Hacer en Caso de Accidente como Inmigrante Indocumentado?

Los empleadores deben proporcionar a los trabajadores las mejores condiciones de seguridad posibles. Si tiene un accidente y no fue su culpa, tiene derecho a solicitar una compensación de la mano de un abogado de accidentes

¿Cree que no Tiene porque no Tiene Papeles?

Cualquier abogado de accidentes le dirá que está completamente equivocado. No tenga miedo y no pierda más el tiempo. Los inmigrantes indocumentados tienen derecho a reclamar una indemnización por accidentes laborales, accidentes médicos y demandar a sus empleadores. 

El miedo a la deportación, los problemas de inmigración son las razones principales por los que la mayoría de los inmigrantes indocumentados evitan los procedimientos o buscan asistencia legal. Si tiene un accidente en el trabajo y es un inmigrante indocumentado, asegúrese de consultar a un abogado para defender sus derechos. Si no lo hace, es posible que deba pagar muchos gastos médicos y es posible que no pueda trabajar durante un tiempo hasta que se recupere por completo.

En caso de sufrir un accidente es importante que el miedo no se apodere de usted. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de tráfico para que le aconseje y asesore sobre los pasos que debe seguir para buscar una compensación adecuada por su lesión. No infrinja sus derechos por miedo a entrar en trámites migratorios. 

De acuerdo con la ley, todos los ciudadanos que se encuentren en el país, con o sin documentos, gozarán de la protección del tribunal cuando se presente una demanda por daños y perjuicios. Muchas organizaciones y compañías de seguros sienten que no pueden proteger sus derechos y pueden intentar aprovecharse de los inmigrantes indocumentados. 

Lea también Derechos de los Trabajadores Indocumentados

Usted tiene derechos sin importar su estatus migratorio. Por lo tanto, si así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita y la representación ante la corte por parte de un abogado de accidentes a fin de que pueda recibir la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir