Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Puedo Esperar de mi Estatus Migratorio Antes de la Salida de Donald Trump?

Comparte ahora

Luego de las elecciones en donde hasta el momento el demócrata Joe Biden es el presidente electo, los trabajadores latinos que viven en Estados Unidos realizaron un voto de fe ante un nuevo gobierno con ideales que quizá los ayuden a recuperar los derechos y posibilidades que perdieron por cuatro años con el gobierno de Donald Trump.

Donde además, para un gran número de trabajadores indocumentados resultó necesario recurrir con profesionales que pudiesen guiarlos y representarlos ante la corte. Sin embargo, no todos los ciudadanos indocumentados han logrado recibir la asesoría que necesitan debido a las dificultades económicas por las que se atraviesan hoy en día debido a la pandemia.

En Conexión Legal, somos una empresa dedicada a brindar asesoría legal gratuita, para posteriormente llevar su caso y conseguir soluciones que amplíen sus posibilidades de mejora laboral y económica con abogados hispanos en caso de que así lo requiera.

Por su parte, Biden realizó un acuerdo con los ciudadanos respecto a los primeros 100 días de gobierno, comprometiéndose a revertir la política de Trump respecto a separar a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

De igual forma, eliminará el límite al número de peticiones de asilo que pueden presentarse y terminará con las prohibiciones de viajar a Estados Unidos a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, todas ellas polémicas medidas aprobadas por el gobierno de Trump.

Además de ello, Biden también se ha comprometido a proteger y fomentar el proyecto de ayuda de los Dreamers, quienes son inmigrantes a los que sus padres introdujeron sin documentos al país cuando eran menores de edad y a quienes el gobierno Obama permitió permanecer en él de forma regular, además de asegurarles que se cerciorará de que puedan acceder a las ayudas federales para estudiar.

En Conexión Legal contamos con abogados de inmigración que pueden asesorarlo en el caso que necesite; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas.

Respecto a una nueva reforma migratoria se espera poder cumplir con una gran promesa anteriormente incumplida por los demócratas, la cual señalaba se lograse legalizar a los casi 11 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos.

Además, existe una promesa extra respecto al Estatus de Protección Temporal en donde miles de venezolanos que han huido del régimen de Maduro y ahora viven en Estados Unidos, tendrán permitido residir y trabajar de manera autorizada.

Con esto el presidente electo busca enmendar y reactivar la larga tradición humanitaria de los Estados Unidos que las políticas del gobierno anterior redujeron o eliminaron; sin embargo, también se busca no generar un mensaje equivocado impulsando nuevas caravanas provenientes de Honduras, El salvador o Guatemala con dirección al país del norte.

En acción a este tema, el presidente electo, Joe Biden, pretende invertir 4000 millones de dólares en Centroamérica para crear empleos a largo plazo y enfrentar juntos los motivos económicos que provocan la migración de los trabajadores latinos.

Respecto a las políticas de trabajo y los compromisos que el actual gobierno ha decidido asumir es importante tomar en cuenta y recordarle que ninguna ley de protección a los trabajadores latinos ha quedado anulada o desvirtuada, por lo que sus garantías y derechos como trabajador latino continúan vigentes y deberán ser respetadas.

En caso de ser victima de discriminación, abuso laboral o de necesitar algún tipo de acción legal por algún despido injustificado, usted cuenta con el derecho de proceder de manera legal ante la corte en compañía de un abogado hispano.

Al ponerse en contacto con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendo a nuestro WhatsApp, usted recibirá la atención legal gratuita que necesita con abogados hispanos dispuestos a representarlo ante la corte.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora