Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Pasa en Caso de Negación del Seguro de Desempleo en Illinois?

Comparte ahora

Si su oficina local del Departamento de Seguridad en el Empleo de Illinois, IDES, le niega los beneficios del seguro de desempleo, siempre tenga en mente que puede apelar la decisión de la mano de un abogado de trabajo

Después de haber solicitado los beneficios por desempleo, recibirá una carta del IDES informándole si los beneficios han sido aprobados o denegados. Deberá apelar dentro del plazo legal, generalmente 30 días, de la mano de su representante legal. Gracias a ello, su abogado se asegurará de apelar dentro del tiempo asignado, ya que las apelaciones tardías no serán consideradas ni procesadas. 

Si usted así lo necesita, siempre puede ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que un abogado de trabajo profesional pueda ayudarlo a obtener la más alta compensación posible. 

¿Quién es Elegible para Recibir el Seguro de Desempleo de Illinois? 

Para ser elegible a este programa de beneficios, usted debe ser residente de Illinois y cumplir con los siguientes criterios al 100%: 

  • Estar desempleado
  • Trabajar en Illinois en los últimos 12 meses
  • Comprobar que ganó una cantidad de salario mínimo en Illinois 
  • Comprobar que buscó trabajo activamente cada semana que recibió beneficios

Tenga en cuenta que incluso si se establece inicialmente que tenía derecho a los beneficios, su antiguo empleador tiene derecho a apelar la decisión en un plazo de 30 días. Por lo tanto, debe esperar esos 30 días hasta que pueda estar seguro de que la decisión es definitiva.

 En caso de que su solicitud del seguro de desempleo sea denegada, la carta de rechazo de la prestación por desempleo que recibirá le explicará cómo apelar la decisión. No espere hasta después para presentar su apelación, en caso de que su carta no sea entregada, tendrá tiempo para enviar otra o traer una en persona profesional quien pueda orientarle. 

Si se le han Negado los Beneficios de desempleo, tendrá 3 oportunidades para apelar: 

  1. Puede presentar una apelación para ser juzgado por el árbitro de IDES.
  2. Si usted no está de acuerdo con la decisión del árbitro, usted puede presentar una apelación con el Board of Review
  3. Si usted no está de acuerdo con la decisión del Board of Review, puede presentar un Administrative Review Action en la corte del circuito. 

Usted debe hablar con un abogado de trabajo quien pueda explicarle todo sobre su apelación y decidir si quiere contratarlo para ayudarle con su apelación. En Conexión Legal podemos asistirlo para contar con un abogado profesional sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo.

Aproximadamente 40.000 personas en Illinois perdieron sus beneficios por desempleo cuando finalizó la extensión federal, y muchas más podrían perderlos muy pronto. 

El incremento en la tasa de desempleo del estado ha resultado en una reducción extendida de siete semanas en el seguro de desempleo para los beneficiarios del Programa Federal de Asistencia para el Desempleo Pandémico, según el Departamento de Seguridad del Empleo.

Este cambio afecta a los autónomos y a los que no pueden trabajar por determinadas consecuencias sanitarias o económicas principalmente provocadas por la pandemia del coronavirus.

¿Debo Seguir Reclamando Beneficios por Desempleo Mientras Apelo mi Caso? 

  • Sí. Si decide apelar una decisión, debe continuar enviando su solicitud por correo o por teléfono. 
  • Si gana la audiencia, solo recibirá beneficios por cada semana que presente su apelación.
  • Su antiguo empleador tiene derecho a apelar, así que recuerde que la decisión no será definitiva hasta dentro de 30 días.

Lea también los Beneficios del seguro de desempleo

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de necesitar una apelación por seguro de desempleo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora