Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué ocurre si su jefe se niega a brindarle una compensación en caso de lesiones en el trabajo?

Compartir

Como víctima de lesiones en el trabajo, a usted le corresponde recibir una compensación laboral que deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan del accidente, incluyendo la atención médica y salarios que pierda a causa del hecho. Pero, ¿Qué ocurre si su jefe se niega a otorgarle los beneficios adecuados? ¿Puede tomar acciones con abogados laborales?

En la gran mayoría de los estados del país, rige la conocida ley de compensación laboral, o “Workers’ Compensation”, la cual establece que todo empleador debe garantizar a sus trabajadores el acceso a un seguro laboral, el cual pueda brindarles una compensación en caso de que sufran accidentes en el área de trabajo.

Sin embargo, en ocasiones pueden existir ciertas trabas que pueden alejar a la víctima de recibir los beneficios que merece. ¿Qué procede hacer en estos casos? En este artículo le contamos todo lo que usted necesita saber al respecto.

¿Considera que necesita asesoría para actuar legalmente ante un caso de lesiones en el trabajo? En Conexión Legal podemos acompañarle durante el proceso que le corresponde seguir, hasta asegurarse de recibir cada uno de los beneficios que merece. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Cuáles son los derechos de una víctima de lesiones en el trabajo?

Al ser víctima de lesiones en el trabajo, usted tiene el derecho de recibir una compensación laboral por parte de la aseguradora que tenga contratada su empleador, la cual deberá retribuirle cada uno de los gastos que surjan del accidente, minimizando así el impacto que este hecho pueda llegar a causar en su vida y estabilidad económica.

Además, la ley le brinda el derecho de trabajar con la ayuda de un equipo de abogados laborales, quienes le puedan guiar por el camino adecuado hasta recuperar cada uno de los beneficios a los que aplique su caso, siempre y cuando se cuente con la evidencia suficiente del caso.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué gastos cubre una compensación por lesiones en el trabajo?

Son muchos los gastos que pueden surgir luego de un caso de lesiones en el trabajo. Dependiendo de la gravedad de las lesiones y la magnitud del hecho, es posible que los gastos sean más altos que en otros casos. De cualquier forma, la compensación deberá cubrir cada uno de los costos que genere el hecho en la víctima.

Algunos de los principales gastos que suele cubrir una compensación laboral por lesiones en el trabajo son:

  • Gastos de atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales dejados de recibir.

Además, con la ayuda de abogados laborales usted como víctima podrá incluso reclamar el pago de gastos que puedan surgir en un futuro, como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente, y así evitar que su bolsillo se vea afectado.

¿Qué ocurre si se le niega el derecho de una compensación al trabajador lesionado?

En caso de que, por alguna razón, su jefe se niegue a brindar los beneficios que por ley le correspondan, o este le pida no reportar el hecho amenazándolo con tomar represalias, es importante que sepa que se trata de una actitud completamente ilegal y, en caso de ocurrir, usted tiene todo el derecho tomar acciones legales que le permitan reclamar el cumplimiento de sus derechos.

Una de sus opciones ante este tipo de casos, podría ser la presentación de un reclamo legal y una demanda contra su empleador. Si bien la ley “Workers’ Compensation” impide que el trabajador demande a su empleador, en este caso sería el empleador quien estaría actuando en contra de la ley, por lo que usted podría presentar una demanda, sin temor a recibir represalias.

Conecte hoy con los mejores abogados laborales

Para poder enfrentar estos casos con la seguridad de obtener los resultados esperados, es importante que usted cuente con el respaldo de un equipo de abogados laborales que realmente responda por sus derechos. En Conexión Legal podemos ayudarle a encontrar el mejor equipo de abogados cerca de usted.

Lea también: Tipos de lesiones en el trabajo que pueden ocasionar incapacidad permanente

¿Necesita abogados laborales para actuar ante un caso de lesiones en el trabajo? Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis. Nuestros expertos se harán cargo de su caso, guiándole por el camino correcto hasta hacer valer cada uno de sus derechos como víctima.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir