Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hago Después de un Accidente de Auto?

Comparte ahora

Luego de sufrir un accidente de auto, es indispensable que tenga en cuenta que siempre debe pedir la ayuda de un abogado de accidentes de tránsito. No olvide que mientras espera que llegue la ayuda, usted debe verificar si hay lesiones, tanto usted como las otras partes involucradas en el accidente. 

Asegúrese de aceptar la atención médica necesaria de los paramédicos en el lugar y haga un seguimiento con un profesional de la salud lo antes posible en los días posteriores al accidente. Por último, pero no menos importante, póngase en contacto con un abogado y hágalo de inmediato.

Si nota lesiones que requieren tratamiento médico de emergencia, llame al 911. Esto es cierto independientemente de quién tenga la culpa del accidente.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita para poder exigir una compensación justa por los daños que el accidente de auto le llegase a generar. Al contar con un abogado de accidentes de tránsito confiable y que forme parte de la red de profesionales de nuestra empresa, usted podrá contar con que sus derechos estarán protegidos siempre.

Si alguien afirma haber sufrido una lesión grave, debe hacer su parte para asegurarse de que los servicios de emergencia estén presentes para evaluar y tratar a las víctimas de accidentes. Nuestros abogados pueden utilizar la documentación del proveedor médico para validar la causa de sus lesiones.

Cuando alguien más tiene la culpa de un accidente, lo mejor para usted es que un oficial de policía esté presente en el lugar del accidente. El agente redactará un informe de accidente que será útil en su proceso de reclamo por los daños causados ​​por el accidente. Su abogado utilizará este informe, junto con otras pruebas de nuestra investigación de accidentes automovilísticos, para construir su caso.

Haga todo lo que pueda físicamente para documentar la escena. Pídale a alguien que recopile los datos de contacto de los testigos para que nuestros investigadores puedan hacer un seguimiento en función de su relato de cómo ocurrió el accidente. 

Si puede, haga que una de las personas ilesas tome fotografías de la identificación y la tarjeta de seguro del otro conductor, sus lesiones, cómo se dejaron los autos, daños a todos los vehículos, etc.

Además, escriba o grabe un mensaje de voz sobre cualquier cosa que recuerde sobre el accidente, incluso cómo se sintió en ese momento. Continúe documentando cómo se siente durante el día y la semana, ya que algunos síntomas se desarrollan después de que la adrenalina desaparece por el choque.

Nuestra red de abogado llevará a cabo una investigación exhaustiva de su accidente y utilizará estos detalles para ayudar a presentar claramente la causa y el efecto del accidente en un momento en que la evidencia aún es fresca y reciente.

Tome nota de algunas acciones críticas en los días y semanas posteriores a su accidente automovilístico. Estos problemas transmiten un cierto sentido de urgencia. Su tiempo puede marcar la diferencia en el curso de su negocio.

Si ha resultado lesionado y no ha sido trasladado al hospital, debe hacer un seguimiento, preferiblemente al día siguiente, pero ciertamente lo antes posible, con un profesional de la salud. Un examen minucioso realizado por un proveedor de atención médica que sepa que ha estado en un accidente automovilístico ayudará a garantizar que se trate cualquier lesión subyacente antes de que empeore y se agrave.

Su médico también documentará sus lesiones. Dependiendo de la hora y la fecha de su examen, las lesiones pueden vincularse más fácilmente con su accidente.  Los abogados de la red de Conexión Legal recopilan todos los informes médicos de las lesiones relacionadas con su accidente y los utilizan para determinar tanto la causa como el daño.

Por lo tanto, si usted lo considera necesario, debe de comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que obtenga la más alta compensación posible

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora