Compartir

¿Qué hacer si tengo un accidente de auto en Chicago?

Según lo que indican las estadísticas, tan solo en Illinois, ocurren alrededor de 300 mil accidentes de auto cada año, por lo que dominar el cómo actuar es indispensable para lograr obtener una defensa eficaz y, en caso de ser necesario, el reclamo ideal de la compensación necesaria.

Si debido al choque, usted resulta lesionado, lo primero que debe hacer es comunicarse con nosotros y recibir apoyo y asesoría gratuita por parte de un abogado de accidentes hispano profesional. Contáctenos a través de WhatsApp y reciba asesoría gratuita.

¿Es costoso un accidente de auto?

Una lesión grave puede mantenerlo fuera del trabajo por un período prolongado de tiempo, podría hacer que sea imposible para usted regresar a su trabajo o recuperar su ritmo de vida en donde incluso su familia se vería afectada.

Cuando es grave, una lesión por accidente automovilístico no solo significará atención de emergencia costosa o una larga estadía en el hospital, todo esto puede tener enormes impactos financieros y físicos en caso de no conseguir una compensación justa para usted.

¿Con qué Frecuencia y por qué Razón Ocurren los Accidentes de Auto en Chicago?

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Illinois ocurren alrededor de 146 accidentes, en los cuales ocurren alrededor de 951 muertes y 453 lesiones personales; convirtiéndose en la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años.

Las causas más comunes de los accidentes automovilísticos pueden ser el exceso de velocidad, inclemencias del clima, tráfico alto, descuidos, uso de celulares, distracción por GPS, conducir en estado de ebriedad o consumo de drogas.

Conozca qué hacer si tiene un accidente de auto en Chicago

Conozca qué hacer si tiene un accidente de auto en Chicago

¿Cómo actuar después de un accidente de auto?

Luego de la colisión, es importante que llame a las autoridades de inmediato para que hagan un informe policial, tome las fotos preventivas que necesite respecto a los daños que el choque ha dejado. Intercambie información respecto al seguro del otro conductor.

Priorice el testimonio de testigos independientes durante la redacción policiaca de su accidente, esto podría ser crítico para su caso al identificar que usted o algún acompañante está lesionado, busque atención médica lo antes posible.

Posponer el tratamiento médico de sus malestares, puede dificultar que su abogado demuestre que sus lesiones están relacionadas con el accidente y en algunos casos quedar sin la posibilidad de recibir una indemnización justa.

¿Cuáles son los Daños más comunes luego de un accidente de auto?

Es importante mencionar que cuando hablamos de “daños” no solo nos estamos refiriendo a los físicos, usted debe contemplar gastos médicos como visitas al hospital, citas médicas, fisioterapia, gastos de ambulancia; así como el dolor, sufrimiento, la angustia física y mental que usted o algún familiar padezca y usted pueda buscar compensación en una demanda.

De igual manera, podrán contar los salarios perdidos que se le acumulen por faltar al trabajo después de una lesión grave; es por ello, que para garantizar que logre obtener lo que merece de su reclamo por lesiones, es indispensable contar con el apoyo de un profesional legal como los abogados hispanos con los que podemos ayudarle en Conexión Legal.

Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes de auto en Chicago lo antes posible. Considere que cuanto antes reciba la asesoría gratuita que podemos ofrecerle en Conexión Legal, mejores podrían llegar a ser los beneficios de compensación que podría llegar a obtener.

Para nosotros es una prioridad proteger sus derechos legales y realizar una serie de acciones que desencadenen en opciones más justas para conseguir que usted y su familia reciban la indemnización y atención médica que necesitan. Comuníquese ya mismo al 1800 201 1220 o via WhatsApp, en Conexión Legal podemos ayudarlo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir