Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer en Caso de Sufrir un Accidente en Lugares Públicos?

Comparte ahora

Los resbalones y caídas son cosas que deben tomarse muy en serio. Esto puede provocar lesiones graves, costosas facturas médicas y complicaciones que pueden afectar su vida para siempre. Si estos tipos de accidentes en lugares públicos le han llegado a ocurrir, por lo general pasan porque el propietario o gerente descuidó un área pública; sin embargo, sepa que la ley de los Estados Unidos protege a la víctima y para hacer valer sus derechos puede contar con el respaldo de un profesional.

Un abogado de lesiones personales es la mejor opción para defender sus derechos y obtener una compensación económica que le ayude a cubrir su atención médica. Si usted lo considera necesario, comuníquese lo antes posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la compensación más justa y amplia posible.

Los propietarios y administradores de espacios públicos están obligados legalmente a cumplir con ciertos criterios de seguridad para prevenir accidentes. La superficie resbaladiza, algún agujero, una alfombra en mal estado o los derrames son peligrosos, por lo que sin excepción, deben corregirse de inmediato.

Si los operadores de un centro comercial, cine, parque o edificio gubernamental, no toman las medidas cautelares y ocurre un accidente, las víctimas pueden ser indemnizadas con dinero que les ayude a cubrir los gastos médicos. Pérdida de ingresos, dolor, sufrimiento y otros daños causados ​​por el accidente.

Si ha sufrido cualquier tipo de accidente en lugares públicos como alguna caída después de resbalarse, le recomendamos que busque asesoría legal gratis de inmediato, ya que tiene el derecho de emprender acciones legales para presentar un reclamo de responsabilidad contra los administradores o propietarios de las instalaciones y recibir una compensación financiera.

¿Cuáles Serán los Pasos a Seguir en Caso de Sufrir un Accidente en Lugares Públicos ?

Para diseñar una estrategia legal para asegurar una compensación económica que cubra todos los daños, su abogado de lesiones personales deberá demostrar que el accidente de caída fue causado por condiciones inseguras en la propiedad y que el propietario estaba al tanto de ello. Las condiciones peligrosas deben representar un riesgo inaceptable para cualquier persona en la propiedad.

Deben ser condiciones que una persona común no podría haber previsto, esto significa que la gente ya ha considerado y evitado los peligros obvios. Por ejemplo, sujetar las puertas del ascensor o hacer un mal uso de las escaleras mecánicas. Para verificar que el propietario estaba al tanto de las condiciones inseguras, su abogado deberá verificar lo siguiente:

  • El propietario creó las condiciones peligrosas.
  • El propietario conocía estas condiciones y, por negligencia, no las corrigió.
  • La condición ha existido durante el tiempo suficiente para que un propietario la descubra y corrija.

Para que un propietario sea responsable de un accidente, debe ser previsible que su negligencia causaría el peligro en cuestión. Esto se haría probando que el acusado ha violado una regulación relevante, como un código de construcción.

Antes de emprender acciones legales contra el propietario o gerente, debemos asegurarnos de que el accidente no fue causado por negligencia suya sino de las autoridades o dueños del inmueble. Estas son las preguntas que debemos hacernos:

  • ¿Hubo advertencias, letreros o letreros que indicaran que el lugar no era seguro?
  • ¿Una persona cuidadosa habría reconocido el peligro y lo habría evitado, o habría tenido más cuidado de no resbalar o tropezar?
  • ¿Se ha distraído con algo sin prestar atención a su objetivo?
  • ¿Saltaste, corriste o jugaste imprudentemente, lo que aumentó la probabilidad de que se cayera o se desplazara?
  • ¿Tenía una razón legítima para estar en la zona de peligro? ¿Era esta una razón legítima que el gerente podía prever?

No tiene que demostrarle a la aseguradora que fue cuidadoso. Tienes que pensar en lo que pasó y explicarlo con claridad. Para que la aseguradora entienda que no actuó con negligencia.

El propietario o uno de sus empleados ha superado la pérdida, el agujero, la obstrucción o la superficie. Conocían la existencia de una situación peligrosa y no tomaron las acciones necesarias para corregir el problema.

El propietario o un empleado debería haber sabido que había una superficie peligrosa porque una persona «sensible» a cargo de la propiedad la descubrió y reparó. Un reclamo por negligencia toma en cuenta medidas cautelares.

En general, se intenta determinar que el proceso seguido por la persona responsable fue apropiado y que el incidente podría evitarse si se tomaran otro tipo de acciones. Luego de evaluar si las acciones tomadas por el propietario o gerente fueron las adecuadas, las autoridades deciden de quién es la culpa.

Si así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora