Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer en Caso de Accidente de Motocicleta?

Comparte ahora

Junto con los ciclistas y peatones, los motociclistas se encuentran entre los usuarios más vulnerables a sufrir accidentes de tránsito. Y debido a que no tienen protección externa, los accidentes de motocicleta arrojan cifras mortales de hasta 27 veces más a menudo que los automovilistas. 

Si usted o algún familiar ha sido víctima de una colisión como esta, no dude en comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, solo así podrá garantizar contactarse con abogados de accidentes de tránsito profesionales y con amplia experiencia en el tema, quienes le ayudarán a obtener la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible. 

Los accidentes de motocicleta pueden ser causados, por ejemplo, por el hecho de que el otro conductor no se da cuenta de su cercanía y acelera, cambia de carril o da vuelta provocando un accidente; de igual manera, quien conduzca la motocicleta puede cometer actos negligentes que lo pongan en riesgo. En cualquier caso, es importante que sepa cómo reaccionar ante tal situación para contar con el apoyo legal y médico más oportuno. 

Llame a los Servicios de Emergencia

Sin importar si usted cree que se encuentra bien o que sus lesiones no son de gravedad, es importante que cuente con atención médica inmediata para descartar cualquier tipo de lesión que su adrenalina pudiera estar ocultando.

Comuníquese con su Abogado de Accidentes de Tránsito y las Autoridades 

En muy raras ocasiones una colisión con un motociclista involucrado pasa sin lesiones o daños materiales importantes, por lo que después de haber garantizado su integridad física y la seguridad de los demás, es importante que presente un informe policial a las autoridades de esta manera el accidente queda registrado y es legalmente vinculante, lo cual será de ayuda a su abogado para proceder. 

Y cuando reciba este informe, podrá acceder a la información del seguro del conductor o conductores negligentes y de los propietarios de los vehículos cuya irresponsabilidad provocó el accidente, lo que le facilitará el trámite de las reclamaciones por daños.

Obtener asesoría legal es uno de los pasos más importantes en el proceso de reclamos, ya que uno de los errores más grandes es tratar con un abogado de una compañía de seguros sin la representación legal adecuada. Un abogado contactado desde Conexión Legal, con experiencia en lesiones personales e innumerables casos similares ganados, lo ayudará a través del proceso de reclamos, asegurándose de que obtenga la compensación a la que tiene derecho.

Sin duda, un accidente de tráfico con una motocicleta puede ser más grave que con un coche. Los motociclistas son considerados imprudentes, pero un hecho increíble es que el 70% de los accidentes de motocicleta se deben al conductor del automóvil.

Documente la Escena del Accidente 

Si su teléfono aún funciona después de la colisión y usted se encuentra en condiciones, utilícelo para tomar fotos y documentar la escena del accidente, incluyendo el estado de su motocicleta, otros vehículos, marcas de derrape, condiciones de manejo y cualquier tipo de anomalía como una señal de tráfico que indica algo que no debe indicarse o el área circundante. 

 Es importante que documente las lesiones causadas por el accidente ya que estas fotos son muy útiles como evidencia en el proceso de reclamaciones. Y en cuanto a su motocicleta, se recomienda no desecharla, sino mantenerla en el estado en que se dejó después del accidente, ya que esta también es una prueba importante y puede usarse para reconstruir el accidente y así probar la negligencia de la otra parte. 

Vea a un Médico para Seguimiento

Después de un accidente de motocicleta, lo más importante que debe hacer es asegurarse de que goza de buena salud e integridad física con el debido seguimiento a cualquier tipo de lesión o malestar físico o emocional que presente.

Algunos consejos para evitar accidentes de motocicleta, son: 

  • Ponerse el casco

Se recomienda que tanto el conductor como la persona detrás de ellos utilicen cascos, ya que esto puede significar o no la diferencia entre un accidente fatal. Después de ver miles de casos en los que el motociclista sufre una lesión cerebral muy grave.

  • No use el teléfono celular

En este caso, el teléfono no debe usarse para enviar un mensaje o hacer una llamada mientras se conduce. Un estudio realizado encontró que en las ciudades donde se aplica esta ley, el número de accidentes se ha reducido en un 11% 

  • No consumo de alcohol

Conducir bajo los efectos del alcohol reduce significativamente la capacidad de reacción en todos los aspectos, o puede hacer que el conductor se quede dormido.

  • Use ropa visible

Estar visible siempre es importante para evitar accidentes. Siempre estar vestido de forma llamativa es una buena forma para que los demás conductores lo vean.

Conoce también cuáles son las lesiones por accidente de motocicleta más frecuentes 

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de abogados de accidentes de tránsito experimentados y profesionales en caso de sufrir algún tipo de i. De su mano, usted logrará obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora