Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué hacer cuando tiene un accidente en motocicleta?

Comparte ahora

Según datos de accidentes fatales de 2016, la tasa de accidentes de motocicletas fatales es 28 veces mayor que la de accidentes fatales en otros vehículos. En 2014 se vendieron casi 500,000 motocicletas en los Estados Unidos y las ventas han ido en aumento. Se estima que hay una media de 7.9 millones de motos en nuestras calles y avenidas.

No es sorprendente que los accidentes de motocicleta sean mucho más graves que los accidentes de auto. Las motocicletas son más ligeras y menos estables que los vehículos de cuatro ruedas porque no tienen la misma protección en caso de colisión o vuelco y, por lo general, son invisibles para los vehículos grandes como buses y camiones.

En caso de haber sufrido un accidente en motocicleta, comuníquese de inmediato con Conexión Legal para recibir la mejor asesoría gratuita, y lograr que usted obtenga la más alta compensación gracias a la guía de un abogado de accidente de moto.

Para los motociclistas, obtener una indemnización después de un accidente de motocicleta puede ser difícil y complicado ya que existe la idea equivocada de que los accidentes suelen ser culpa de los motociclistas. 

En algunos estados, los vehículos con menos de cuatro ruedas no requieren una póliza de protección contra lesiones personales (PIP). El resultado: si el motociclista no está asegurado o no tiene a nadie que lo cubra, le puede resultar difícil pagar los gastos médicos. Especialmente si la lesión le impide trabajar. Es por ello que debe contar con un abogado de accidentes de moto familiarizado con la ley que regula y defiende este tipo de accidentes, la cual es diferente a la ley de accidentes automovilísticos.

Aunque el seguro de motocicleta no está protegido por el seguro PIP, no está restringido ni restringido por él. Los conductores lesionados no tienen restricciones para obtener una indemnización; incluyendo la compensación por dolor y sufrimiento, su lesión no tiene que exceder el umbral de lesión.

Es un error común no ver a un médico después de un accidente de motocicleta. Sin embargo, tenga en cuenta que determinadas lesiones y sus síntomas pueden aparecer unos días después del accidente y pueden complicarse mucho si no se tratan. 

Además, si desea emprender acciones legales, también es importante consultar a un médico. Después de un accidente de motocicleta, deberá informar su lesión y su salud en detalle. Si es necesario presentar el caso a la corte, este informe médico servirá como prueba de su solicitud y como prueba a las autoridades.

Las lesiones más comunes causadas por accidentes de motocicleta son: fractura de hueso, lesión de la médula espinal, daño cerebral, lesión de cuello, parálisis, desfigurado, y la muerte.

Luego de sufrir un accidente su abogado de accidente de moto puede contactar con la compañía de seguros de la parte negligente. Podrán negociar el costo del accidente,  usarán la información recopilada para recuperar su compensación de costos. Si la negociación con la compañía de seguros no es satisfactoria, es posible que pueda emprender acciones legales contra la parte negligente. Todo esto se hace con la ayuda legal ideal y profesional.

Para ayudarlo a presentar una reclamación después de un accidente de motocicleta, un abogado de accidente de moto puede recopilar informes policiales, recoger testimonio de testigos, videograbar la escena del incidente, investigar el historial de otros conductores, realizar una reconstrucción del lugar del accidente, reproducir el accidente, revisar los registros médicos, pregunte a los expertos y comunicarse con la compañía de seguros en su nombre.

Comuníquese lo antes posible con Conexión Legal para que un abogado experto en la materia pueda brindarle la mejor asesoría gratuita, y que usted pueda obtener la más alta compensación posible por este percance.


Comparte ahora