Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Mordedura de Perro?

Comparte ahora

En la gran mayoría de los casos de mordedura de perro, la negligencia en la prevención y cuidados por parte del dueño, suelen ser la razón principal por la cual ocurren estos accidentes. Sin embargo, el alcance de la culpa del propietario depende de la situación en la que ocurrió el incidente, por lo que contar con un abogado de mordedura de perro que ayude a esclarecer las condiciones del caso es fundamental para obtener una compensación justa por los daños.

En la mayoría de los estados, el dueño suele ser culpable de las acciones del perro, independientemente de si era consciente de la agresividad del animal o no. Es decir, si un animal ataca, el dueño no puede alegar que el perro no ha sido violento hasta entonces y ha tratado de culpar a la víctima por el ataque.

Si usted ha sido víctima de daños por mordedura de perro, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría gratuita, y de esta manera pueda obtener la más alta compensación por lesiones personales posible. 

¿Qué puedo reclamar y recuperar por una mordedura de perro? 

Ante un caso como este, solo hay dos excepciones en donde no procederá la denuncia como usted lo espera, los cuales son:

  • Si la víctima provocó al perro
  • El dueño no tiene la culpa si la mordedura ocurrió en la propiedad privada del dueño y tenía un cartel visible que solicitaba tener precaución con el animal.

Después de sufrir tal ataque, busque la ayuda de un abogado especializado en este tipo de casos. Al demostrar responsabilidad por parte del propietario, puede obtener una compensación por:

  • Gastos médicos actuales y futuros

Dependiendo de la gravedad del ataque, la víctima deberá pagar el tratamiento médico y la medicación. Todos estos gastos correrán a cargo de los responsables de la desgracia.

  • Pérdida de ingresos

Dependiendo de la gravedad del evento, la víctima puede verse obligada a descansar y alejarse de sus actividades de trabajo. Si tiene que reclamar días de trabajo por motivos de salud, la indemnización por el accidente debe incluir el pago de los días que la víctima no pudo trabajar. Si, debido al accidente, la víctima pierde su trabajo, la compensación en términos de ingresos perdidos será mucho mayor.

  • Dolor y sufrimiento

La mordedura de un perro puede provocar un dolor profundo, no solo en el momento preciso del evento sino también durante todo el período de recuperación que implica una situación de estas características. Estos dolores y sufrimientos, una vez ocurrido el atentado, son imposibles de evitar, por lo que se traducen en términos económicos a la hora de indemnizar.

  • Angustia emocional

Una situación de estas características, que implica dolor, sufrimiento, incapacidad laboral, además de conmoción y trauma, puede generar una profunda angustia. Incluso puede convertirse en depresión. En caso de reclamación por daños y perjuicios, esta angustia también se tendrá en cuenta a la hora de calcular la indemnización correspondiente.

Si usted gana el caso civil, el dueño del perro debe pagarle una compensación por lesiones personales. El seguro para mascotas, el seguro del automóvil o el seguro del contenido del hogar del dueño del perro pueden cubrir los gastos médicos de la víctima y otros daños como dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos o posible pérdida de ingresos. También se puede iniciar una demanda por mordedura de perro contra propietarios de viviendas sin seguro.

Lea también ¿Cómo actuar ante una mordedura de perro?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de mordedura de perro en caso de sufrir algún tipo de lesiones personales y daños para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora