Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es y qué Hacer en Caso de Discriminación laboral?

Comparte ahora

La discriminación laboral o de cualquier tipo es un tema controversial y sensible en todos los contextos sociales en los que se desarrolla. Estados Unidos es uno de los países donde constantemente se presentan conductas discriminatorias por motivos de género, religión, raza, color, etnia, país de origen, orientación sexual, etc. 

Sin embargo, en los Estados Unidos se han creado varios tipos de leyes que regulan tales actitudes de algunos ciudadanos estadounidenses. Ser parte de los derechos humanos para proteger a quienes continúan siendo víctimas de discriminación. 

Si usted lo considera necesario, o ha sido víctima de cualquier tipo de discriminación en este país, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un abogado de trabajo, y de esta manera logremos que pueda recibir la más alta compensación posible. 

¿Qué es el Racismo?

Cuando se habla de este tipo de discriminación, se hace referencia a una situación particular en la que una o más personas son tratadas activamente por diferencias de  raza, cultura y creencias. En la mayoría de los casos, estas situaciones ocurren en grupos minoritarios como las comunidades afrodescendientes y los pueblos indígenas. Siendo el mismo víctima de violencia física, psicológica y emocional. Las actitudes suelen ser restrictivas, obligatorias e injustas. 

¿Bajo qué Circunstancias Ocurre? ¿Cómo Actúas en una Situación Así?

El racismo acecha en los discursos diarios de todos los ciudadanos estadounidenses. Bajo chistes, refranes, chistes, consejos, canciones, y otros aspectos. Por eso se promueven y enfatizan en las relaciones sociales, económicas y políticas. Ejemplo: 

  • Discriminación en el lugar de trabajo: Esta es una de las situaciones más reproducidas de este comportamiento. Pues al parecer a algunas instituciones, compañías y negocios les molesta la raza del individuo que necesita trabajar. Un ejemplo de ello, es cuando el dueño de un negocio no permite el acceso al lugar, ofrece un salario mucho menor, obliga y presiona de forma injusta al individuo. 
  • Discriminación racial en la educación: cuando una institución educativa y formativa académica impide la entrada de alumnos con distinción racial. Y, en caso que sea aceptado, el mismo puede sufrir acoso de parte de otros estudiantes o profesionales de la educación. 
  • Abusos directos: cuando cualquier persona de la calle accede a insultar, agredir, o realizar un acto indebido por el simple hecho de que la víctima sea diferente a ellos. No solo proviene de parte de personas, sino también de agentes autoritarios como los policías.

En caso de que una persona sea agredida física, verbal, psicológica o emocionalmente, debe ponerse al tanto con las leyes que regulan dichas acciones en los Estados Unidos. Por otro lado, se recomienda no corresponder a los insultos o cualquier tipo de violencia que sea ejercida.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué Leyes me Protegen? 

Estados Unidos posee diferentes leyes que prohíben y sancionan la discriminación racial. Entre ellas se encuentra la hipótesis de la Ley de Derechos Civiles de 1964. 

Se considera uno de los mayores avances en materia de violencia discriminatoria en este país.

¿Qué Dice Esta Ley? 

  • Título I: Al momento de las elecciones gubernamentales, los votantes no pueden ser distinguidos racialmente.
  • Título II: En ningún caso debe existir  discriminación racial en establecimientos como hoteles, restaurantes y cines.
  • Título III: no puede existir discriminación en los servicios públicos.
  • Título IV: las escuelas deben aceptar a cualquier alumno apto para estudiar.

Puede leer también ¿Cómo Puedo Saber si Tengo una Demanda Millonaria por Acoso en el Trabajo?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación por parte de un abogado de trabajo en caso de sufrir algún tipo de discriminación laboral y así obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora