Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Todo lo que Debes Saber Acerca del Layoff

¿Qué es y Cómo Funciona el Layoff?

Compartir

Empezaremos por explicar que el término “layoff” hace referencia al despido o la suspensión temporal o permanente del empleo de un trabajador o grupo de trabajadores por motivos comerciales y se realiza mediante la gestión de personal o la reducción del tamaño de la organización o empresa.

Este despido no debe confundirse con la terminación injusta de la relación laboral con el empleador o la empresa, que el trabajador fue despedido por el cierre, la reubicación de la empresa o no tenía suficiente trabajo para todos los empleados, así como si su puesto fue cedido o rotado.

Si usted ya se ha identificado esta situación o tiene la duda de tener o no un caso de layoff, le recomendamos contactarse de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso pueda obtener la más alta compensación para trabajadores si llegamos a encontrar que tiene de forma legal un caso. Además de ponerle a su alcance a un abogado laboral profesional quien pueda llevar su caso de forma ética y transparente.

El “layoff” es una especie de despido, que no tiene nada que ver con el desempeño o la actitud de los empleados, pero no tiene nada que ver con la reorganización de los recursos o la estrategia de la empresa. El motivo de esta medida es que los sueldos y beneficios de los empleados son uno de los rubros presupuestarios más atractivos para reducir gastos.

¿Qué Debo Hacer si soy Víctima de Layoff?

Si usted fue víctima de layoff en el trabajo, puede reclamar estos beneficios: pida al empleador o la empresa que le pague el dinero debido. Este es el dinero que se utiliza para pagar las horas de trabajo o las tareas completadas y debe recibirse lo antes posible después de la notificación de despido. Si hay otros pagos que se han ganado pero que no se le han pagado, como comisiones, también debe reclamarlos y reembolsar los honorarios que se le adeuden.

Si así lo exige la ley estatal, o si las políticas o prácticas del empleador o del empleado lo requieren, el trabajador despedido puede tener derecho a una indemnización por despido. Es importante revisar las leyes estatales para comprender qué requisitos se pueden imponer, por lo que es importante ponerse en contacto con el Departamento de Trabajo del estado.

Los trabajadores tienen derecho a una indemnización si así lo estipulan las políticas de la empresa donde trabajan. Lo más importante es que esta es una práctica recurrente. Incluso las empresas que no tienen una política de indemnización por despido pueden estar obligadas legalmente a pagarles una indemnización, siempre que hayan pagado indemnizaciones a los empleados despedidos en el pasado. Hasta cierto punto, prácticas convencionales como esta se convierten en una especie de contrato que puede tener la empresa.

La compensación para trabajadores no es una forma de indemnización por despido, pero tiene derecho a una compensación incluso después de los despidos. La compensación para trabajadores es una forma de seguro que la mayoría de los empleadores deben tener.

Los empleados que se lesionan o enferman en el trabajo tienen derecho a ciertos beneficios a través de la compensación para trabajadores, incluidos los gastos médicos, el reemplazo parcial de ingresos y (si corresponde) los beneficios de reubicación laboral.

Si tiene derecho a la compensación para trabajadores en el momento del despido o despido, es posible que tenga derecho a seguir disfrutando de sus beneficios hasta que pueda trabajar.

Es perfectamente legal para los empleadores despedir empleados o aplicar un “layoff” con reclamos activos de compensación para trabajadores, siempre que los despidos no están relacionados con los requisitos. Por ejemplo, si el empleador despidió a todo un departamento o cerró las instalaciones donde trabajaban.

Sin embargo, los empleadores o jefes no pueden despedir o despedir a los empleados porque hayan presentado o ya hayan presentado un reclamo de compensación por lesiones relacionadas con el trabajo. Por ejemplo, si sólo una persona está desempleada y el empleador indica que esto se debió a su lesión, llamar al despido un “despido” no le resta valor a sus responsabilidades u obligaciones para con el empleado o trabajador.

En la vida cotidiana se suelen encontrar algunos casos, en este caso, si los trabajadores se lesionan en el trabajo o tienen un accidente, el empleador los despedirá inmediatamente, para no darles la indemnización laboral por ley. Esto es completamente ilegal y un abogado puede presentar un reclamo para ayudar a los trabajadores a recibir el pago que les corresponde.

Si se ha identificado con esta situación, comuníquese lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda acceder a la mejor asesoría gratuita, y de este modo también obtenga la más alta compensación para trabajadores por su caso de la mano de un abogado laboral.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Compartir