Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es una Compensación Laboral?

Comparte ahora

Los beneficios de desempleo están diseñados para brindarle el tratamiento médico que necesita para recuperarse de una lesión o enfermedad en el trabajo, su compensación laboral está diseñada para recuperar de forma parcial los salarios perdidos durante su recuperación y para ayudarlo a regresar al trabajo de la mejor manera posible.

 La Ley de Compensación para Trabajadores se introdujo en los Estados Unidos en 1908. La cual tiene como objetivo reducir la carga financiera de los trabajadores lesionados en el lugar de trabajo. Las lesiones pueden crear grandes dificultades económicas tanto para el trabajador lesionado como para los familiares dependientes. 

 En tal situación, la Ley de Compensación para Empleados ayuda a reducir la carga financiera sobre el empleado lesionado aligerando las preocupaciones e incentivando cada vez más a su pronta recuperación.

Si usted está por solicitar una compensación laboral y no sabe de que manera debe hacerlo, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita y, posteriormente, la representación de un abogado latino quien le ayude a obtener la más alta compensación laboral posible.

¿Qué es la Ley de Accidentes Laborales? 

La Ley de subsidios laborales se refiere a la asistencia monetaria proporcionada a los trabajadores por un accidente de trabajo. El propósito de la ley es reducir la carga financiera del trabajador lesionado cuando se recupera. 

¿Cuándo Aplica? 

Tenga en cuenta que la Ley de Compensación para Trabajadores no se aplica en todas las situaciones. Un trabajador tiene derecho a una compensación laboral solo si el accidente ocurrió en el lugar de trabajo o mientras realizaba actividades laborales. 

En el caso de que un trabajador se lesione en un accidente de tránsito o asista a un evento de fin de semana, la Ley de Compensación para Trabajadores no se aplica. Si, por el contrario, el trabajador sufre una lesión al caer de una escalera o si la horca cae sobre su cabeza, se aplica la ley de accidentes de trabajo. 

 A veces surgen litigios cuando existe confusión sobre si la lesión ocurrió en el lugar de trabajo. Si es así, debe buscar la ayuda de un abogado latino como usted, especialista en casos de compensación laboral. El abogado se asegurará de que no se violen sus derechos y de que reciba la compensación que se merece.

¿Qué Cubre? 

El Plan de Compensación para Trabajadores cubre el costo de manejo de accidentes laborales. En algunos casos, los trabajadores también reciben prestaciones de licencia por enfermedad durante casos específicos. 

En el lamentable caso de que un empleado fallezca como consecuencia de un accidente de trabajo, los familiares reciben una indemnización.

¿En qué se Diferencia del Seguro de Desempleo e Invalidez? 

Debe saber que la compensación a los empleados es diferente del seguro de desempleo y del seguro por discapacidad. La Ley de Compensación para Empleados solo se aplica si el empleado se lesiona o muere mientras trabaja. 

El seguro de desempleo e invalidez se paga independientemente de si la lesión ocurre en el lugar de trabajo o fuera del lugar de él. 

Lea también ¿Cómo se calcula una Compensación por Accidente de Trabajo en Estados Unidos?

Cuando lo necesite, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal para que podamos ayudarle con la obtención de una compensación laboral justa, la mejor asesoría legal gratuita y la representación ante la corte por parte de un abogado latino con experiencia.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora